💜💛 AHORA LES PROPONEMOS QUE NOS ENVIEN UN AUDIO Y NOS CUENTEN CUAL FUE EL QUE MAS LES GUSTO Y SI SE ANIMAN PUEDEN REPETIR ALGUNO DE LOS TRES Y ENVIARNOS EL AUDIO.
💚💗💗💖 AHORA SI UNA VEZ QUE VIERON Y ESCUCHARON LAS CANCIONES ESPERAMOS QUE NOS CUENTEN MEDIANTE UN AUDIO ¿ QUE SUCEDIA EN ESTAS CANCIONES? ¿CUAL FUE LA PARTE QUE MAS LES GUSTO?
💚💙💙💧💜 ESPERAMOS LAS IMAGENES O VIDEOS DE SUS PRODUCCIONES 💋
✨ESPERAMOS LA RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES!!!!!😘😘😘
💙💗💗💗💗💜 LUEGO DE VER EL CUENTO LES PEDIMOS QUE NOS CUENTEN: ¿ QUE VIERON EN EL VIDEO? ¿ PUDIERON ENCONTRAR ALGUN COLOR ?. ESPERAMOS RECIBIR LOS AUDIOS O VIDEOS CON SUS RESPUESTAS
✨RECUERDEN DE MANDARNOS SUS RESPUESTAS POR 📷 O 🎥 QUE LOS QUEREMOS VER TRABAJAR😘😘
A través de las letras de las canciones, el niño se divierte y es capaz de memorizar mejor las cosas gracias a las rimas de las estrofas, a las repeticiones que se producen en muchas canciones y, también, a los gestos que utilizamos.
El juego dramático es un tipo de juego donde los niños aceptan y asignan papeles y luego actúan según estos. Durante el juego dramático quedan eliminados los límites de la realidad y los niños pueden hacerse pasar por alguien o algo diferente de sí mismos, dramatizando situaciones y acciones diversas en función del papel que han elegido o les ha sido asignado.
El juego dramático es una parte integral del desarrollo durante la primera infancia. En este tipo de juego lo más importante es desplegar la imaginación y recordar que en estas edades los niños disfrutan de jugar a ser otras persona o personajes aprenden observando, tocando, explorando y también recreando situaciones cotidianas. PORESO EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONEMOS ARMARLE EL CUMPLEAÑOS A UN MUÑECO.
💢UNA VEZ QUE LO VIMOS.......ELEGIMOS UN JUEGO Y LO REALIZAMOS EN FAMILIA
FUNDAMENTACION:
Nuestra experiencia nos permite comprobar que en el jardín de infantes, se aprende, se trabaja y son los docente las que tratan de recuperar "la comunicación" por medio de las palabras y el espacio de "la creación".
Al compartir distintas situaciones, los niños pueden apoyarse en imágenes o experiencias. Es fundamental iniciarlos desde pequeños en el contacto cotidiano con la literatura y es en ese mundo gozoso y placentero donde es posible realizar un despliegue de la narrativa, con personajes bien definidos, donde la realidad y la fantasía se entremezclan y juegan.
Para ello es necesario que los niños aprecien y disfruten de las manifestaciones literarias buscando formar un lector competente, sensible, crítico, capaz de apreciar las producciones artísticas.
Acercar al niño al mundo de las palabras y los libros le permitirá el encuentro con una fantasía organizada en su propia imaginación y animada por los propios sentimientos. Propiciar además la exploración y el trabajo de producción de textos, buscando el espacio y las herramientas que lo hagan posible para que logren construir nuevos saberes respecto del uso del lenguaje y pongan en juego sus capacidades creativas.
Así mismo se les brindará a los niños y a la comunidad, interactuar con la lengua oral y escrita en situaciones comunicacionales.
J. Brumer sostiene. . . "nuestra capacidad para contar nuestra experiencias en forma de narración no es sólo un juego de niños, sino también un instrumento para proporcionar significados... "
POR ESO COMENZAREMOS CON UNA SECUENCIA DE LITERATURA:
✨LUEGO DE VER EL CUENTO LE PEGUNTAMOS A NUESTROS NIÑOS:
💢¿DE QUE TRATABA EL CUENTO?
💢¿QUIENES ESTABAN EN EL MISMO?
💢¿ QUE PARTE FUE LA QUE MAS LES GUSTO?
💢¿QUIEN ERA ANITA?
Y MEDIANTE UN AUDIO NOS VAN CONTANDO ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL CUENTO.
✨UNA VEZ HECHO EL INTERCAMBIO, ARMAMOS CON ALGUN TUBO QUE TENGAMOS EN CASA (TUBO DE PAPEL DE ROLLO O HIGIENICO) UN BINOCULAR Y BUSCAMOS COLORES
🙂ESPERAMOS TUS RESPUESTAS EN NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP 🎥 O 📷ASI VEMOS LO LINDO QUE TRABAJAS😘😘
EN ESTE PERIODO VAMOS A TRABAJAR CON ARTE, COLORES Y LITERATURA. MEDIANTE LA OBSERVACION TRABAJAREMOS COLORES Y DE FORMA ORAL REALIZAREMOS UN REGISTRO.
DESDE LITERATURA TRABAJAREMOS CON EL LIBRO DEL "MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ" POR ED EMBERLY Y ANNE MIRANDA .
MEDIANTE LA LITERATURA VAMOS A EXPLORAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS. FELICES, TRISTES, ENOJADOS ¡TAMBIEN LOS MONSTRUOS TIENEN SENTIMIENTOS! Y SE REPRESENTAN POR COLORES.....
A TRABAJAR SE HA DICHO!!!!!!
Familias: El día de hoy les propongo realizar esta actividad para que los niños comiencen a usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones
el juego se podrá hacer con cualquier cartón o papel que tengan en casa
LUNES 5 de ABRIL :
A RECITAR LOS NUMEROS!!
En un principio, la serie de los primeros
números se aprendería del mismo modo que se memoriza una canción de la
cual no sólo se deben recordar las palabras sino también su orden. Así, alrededor
de los 3 años, los niños dicen los primeros números de manera convencional.
Es probable que los niños aprendan a recitar los primeros números de memoria,
pero muy pronto comienzan sus intentos por comprender cómo están
organizados. De esa manera, al mismo tiempo que adquieren la serie oral,
construyen ideas acerca de ella: los números son palabras especiales, deben
decirse en un orden determinado, sin saltearse ninguno, se debe comenzar
desde uno, etc.
El objetivo didáctico de las siguientes propuestas consiste aquí en hacer avanzar el recitado de la serie
numérica oral por parte de los niños
CICLO LECTIVO
2021
DESPUES CONTAME CON CUAL CANCION TE DIVERTISTE MAS Y CON QUIEN LA BAILASTE???🎉🎉🎊🎊BESOTES Y A DIVERTIRSE QUE FALTA POCO😘😘
✨DESPUES BUSCAMOS Y RECOLECTAMOS:
✨POR ULTIMO OBSERVAMOS Y CUIDAMOS:
✨MOSTRANOS CON📷 O CON 🎥 LO LINDO QUE TRABAJASTE
5xG6tksO3-yq1t0hf_Z8
Miércoles 8 de Julio
Hola sala roja hoy vamos a utilizar nuestro recurso para escuchar un cuento, pero es un cuento muy importante que hay que prestar mucha atención, el cuento se llama "El pueblo que no quería ser gris" Beatriz Doumerc
https://www.youtube.com/watch?v=9DzM0iU_J5g
Ahora comenzamos a trabajar.
VIERNES 3 DE JULIO
CONTINUAMOS CONOCIENDO A MARIA ELENA WALSH
MIÉRCOLES 1 DE JULIO:
Cuento: "La abeja haragana" de Horacio Quiroga
viernes 26 de junio:
¡A JUGAR CON LOS TITERES!
Miércoles 24 de junio
SEGUIMOS TRABAJANDO LA ORALIDAD:
FÁCIL Y PARA VER EN IMÁGENES:
OTRAS OPCIONES PUEDEN SER:
Esperamos que la idea del armado del teatriTo les guste ya que va servir para jugar con títeres o muñecos.
Esto les permite a los niños estimular su vocabulario. Ya que pueden jugar con las voces y realizar personificaciones, contar historias .
Esperamos sus fotos con sus producciones. Besotes 😘😘
VIERNES 18 DE JUNIO: CONOCEMOS UN POQUITO MAS SOBRE NUESTRA BANDERA ARGENTINA.
< <
EN ACTOS ESCOLARES, DESFILES Y EVENTOS DEPORTIVOS
EN AVIONES ARGENTINOS
¿POR QUE SERA QUE EN TODOS ESTOS LUGARES ESTA LA BANDERA ARGENTINA?
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO...
Hola sala roja hoy vamos a utilizar el recurso que realizamos para escuchar un cuentos........ Este cuento es muy particular ya que es alguien histórico para nosotros
A ESCUCHARRRRRRRR!!!!
CONNNNNNNN MUCHAAAAAAAAAA ATENCIONNNNNNNNN
https://www.youtube.com/watch?v=tHlis8NJ5H0&t=163s
El viernes seguiremos trabajando sobre el. Besos a todos😘😘😘😘
Viernes 12 de junio...
SEGUIMOS JUGANDO..ESTA VEZ A LAS ESCONDIDAS..
Miércoles 10 de junio
La idea es poder trabajar la oralidad en los niños ya que ellos necesitan poder expresarse y desarrollar su ideas su vocabulario, que algunos tienen adquirido y otros aun están en proceso de desarrollarlo.
Por eso en esta actividades vamos a trabajar con la palabra en si para que se empieza a cargar de significado.
DE ESTA MANERA , CON PROCESOS SIMPLES, ORIGINALES Y ÚNICOS, A TRAVÉS DE LA ORALIDAD, EL NIÑO VA A ORGANIZAR LA REALIDAD DE SU ENTORNO, FUNDA SU SUBJETIVIDAD, SITUÁNDOSE EN UN TIEMPO Y EN UN ESPACIO EN RELACIÓN CON OTROS.
Espero que estén todos 👍 y sigan trabajando desde🏡
BESOTES A TODOS 😘😘😘😘😘
"VIERNES 5 DE JULIO: SEGUIMOS INVESTIGANDO SOBRE JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL"
Miércoles 3 de junio, Jugamos con las nociones espaciales.
VIERNES 29 DE MAYO:SEGUIMOS INVESTIGANDO...
Miércoles 28 de mayo ¡¡¡Nuestro Jardín!!!
INICIO DE UN LARGO CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA
VIERNES 22 de MAYO
¡JUEGOS DE AYER Y DE HOY!
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
YO LA PEGUE EN LA PUERTA DE MI CASA...Y VOS?
VIERNES 15 DE MAYO "SEGUIMOS CONOCIENDO A MARIA ELENA WALSH"
😊😊 MIÉRCOLES 13 DE MAYO:
SALA ROJA LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY ES CONFECCIONAR UN TÍTERE CON LOS ELEMENTOS QUE TENGAMOS EN CASA: MEDIAS, LANAS, TELAS, BOTONES, PAPEL, FRISELINA, CORCHO, ETC. ¡¡¡¡ CON LO QUE TENGAMOS!!!!! LO ARMAMOS.
LE VAMOS A PONER UN NOMBRE Y JUGAREMOS CON LAS VOCES DE NUESTRO HOGAR.......
VAMOS A LA OBRA Y ESPERO ANSIOSA QUE ME MUESTREN A QUIEN CREARON!!!! DESDE 🏡🏡
BESOTES A TODOS😘😘😘
Hoy se celebra en muchos paises del mundo "el dia del trabajador". ¿Quienes son los trabajadores?
Reconoces algunos de estos oficios? ¿ Quienes trabajan en tu familia? ¿Que trabajos realizan?.¿Te animas a dibujarlos?...¡No te olvides de la persona que trabaja también en casa manteniendo todo en orden para que todo funcione!
FAMILIAS!!! Hola a todos hoy vamos a usar nuestro recurso para escuchar este cuento que les dejo acá en la pagina, primero van a ver y escuchar......
https://www.youtube.com/watch?v=vgrotkrBfls
...... UNA VEZ QUE LO HICIERON!! La actividad es la siguiente tiene que:
😊 Con ayuda de un adulto escribir o dibujar que recaudos tomamos en casa para cuidarnos entre todos
😊 Contarnos que elementos utilizan para la higiene de manos
😊Puedan armar un cartel o un lindo vídeo y enviarnos para que nosotras también aprendamos de ustedes
Besotes y abrazo enormeeeeeeeeeee 😘😘😘😘
FAMILIAS: En esta oportunidad, les proponemos que partir de los conocimientos que los niños ya poseen sobre el espacio, comencemos a organizar esas acciones para que puedan, progresivamente, ir apropiándose del lenguaje para comunicar desplazamientos: CERCA- LEJOS/ ARRIBA- ABAJO.
- Están listos para jugar??? Los invitamos a visualizar el vídeo “APRENDIENDO ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE POSICIONES EN EL ESPACIO”.
Luego, realizar la propuesta de juego: "REFERENCIAS ESPACIALES" que se encuentra debajo del vídeo. A jugar!!!!!
Para terminar con estas nociones vamos a armar unas orejas de conejos con el material que tengamos en casa y vamos a afianzar las noción espacial ADENTRO- AFUERA con la siguiente canción:
Les propongo que para el día de hoy vamos a escuchar unas canciones que nos inviten a mover el cuerpo y a nombrar sus partes.
Luego de cantar y bailar, agarramos un afiche, cartulina, diarios hojas las unimos para poder dibujar la silueta del niño/a. Ellos se acuestan en el soporte que hicieron o afiche y ustedes dibujan el contorno.
Si tienen tizas y pueden dibujar el piso pueden intercambiar roles, que ellos marquen la silueta de ustedes o de algún integrante de la familia. Al terminar de marcar ellos le agregaran los ojos, la boca, el pelo, la ropa si quieren. Una vez de terminar la silueta completan con el nombre de las partes del cuerpo. Ustedes les preguntan a ellos como se llama y lo escriben.
😊😊DEJO LOS TEMAS PARA MOVER NUESTROS CUERPOS!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ggsHwhXzWFY
https://www.youtube.com/watch?v=5w2yPz8an3Y
BUEN fINDE!!!! BESOS
¡ JUGAMOS A PESCAR!
Podemos realizar pececitos si contamos con imanes( de esos que tienen los cartelitos que pegamos en la heladera) y los pegamos en la parte de atrás del pez y en la punta de la caña, palito, etc. o podemos utilizar tapitas u otro material que se les ocurra, ponerlas en una palangana y con una cuchara intentar pescarlas.
Este juego se juega de a 2, 3, o mas...todos los que puedan y quieran sumarse.
Una vez que terminamos de pescar contamos con ayuda ¿cuantas tapitas, pececitos, etc. logro pescar cada uno?.
¡LISTOS? ¡A DIVERTIRSE!
/01/04/2020
Buenas!!!!!! como están??? yo los extrañooooooo a todos y para no extrañar tanto les propongo agarrar nuestro elemento (almohadón, trapo de piso, tela) para compartir este cuento que les voy a dejar...
https://www.youtube.com/watch?v=TcBI8y27ZVg
Ahora en familia los invito a sumarse a una iniciativa para que todos tomemos conciencia y para tener la esperanza que todo pasara.
La idea consiste en que junto a sus familias dibujen, pinten y decoren con materiales que tengamos en casa un ARCO IRIS acompañado de alguna frase creada en familia. Luego lo deberán pegar en la ventana de sus hogares, el algún árbol de su vereda o llevarlo algún comercio cercano para que este mensaje de amor se propague a todos los seres humanos
MANOS A LA OBRA Y QUE SALGA HERMOSOOOOO😊😊😊😊
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y PARA SEGUIR DISFRUTANDO ESTE FINDE DE LA ALFOMBRA DE LECTORES QUE REALIZARON LES DEJO UN LINDO CUENTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA.
https://youtu.be/eaO9_HiLMjY
El modelado le ofrece al niño palpar, triturar, apretar, abollar, amasar, crear. Al modelar el niño tiene la posibilidad de expresarse, descargar tensiones, expresar sus emociones creando formas y movimientos. Comienza a reconocer diferentes calidades de los materiales como su consistencia, textura, olor y color. Los diferentes materiales le aportan en su exploración sensaciones distintas y donde se ponen en juego todos sus sentidos. Existe una amplia variedad de materiales para modelado, en esta oportunidad realizaremos masa con elementos que tengas en tu cocina. ¿ ESTÁN LISTOS?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina común.
- 1 taza de sal fina.
- agua suficiente para unir los dos elementos.
Preparación:
- Unir la harina con la sal
- Agregar agua hasta obtener una masa suave que no se pegotee en las manos.
- Se puede preparar blanca o agregar témpera, o colorante vegetal al agua.
Ahora lo van a ser en casa..... cuando volvamos al jardín lo traeremos de visita!!!! a crear, disfrutar y estar en
🏘🏡 que falta menos para vernos!!!!! Besotes y muchos abrazos
POR AQUÍ DEJO CUENTO PARA DISFRUTAR EN ESE ESPACIO
https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A
ACTIVIDAD DEL 20/3/2020
Holaaaaaaa!!!!!😊 ahora siiiiiiiii ...... A CUIDARSE!!!!!!! todos en🏡 Para cerrar la semana voy a pedir que realicen una mano en cartón, cartulina, o algún material que sea duro y tengamos en casa, a esa mano le vamos a poner un palito o algo que le sea de sostén para poder cantar nuestra canción..... Besos y quiero alguna foto o vídeo 😘😘
https://www.youtube.com/watch?v=5QoIpcLBWP8
* LITERATURA:
¿Como continuamos fomentando el interés por la literatura?
-Poner al alcance de los niños libros que puedan tener en casa.
-Brindar oportunidad de elegir un libro entre otros.
-Permitir explorarlos con cuidado, descubriendo poco a poco las historias que habitan en su interior.
-Procurar crear un espacio distendido y un clima agradable.
-Se puede organizar un espacio de lectura en cada hogar, por ejemplo: con algunos almohadones, con una sábana o con una manta, convirtiendo un rincón de la casa en ese lugar para compartir con la familia.
-Disfrutar tiempo de lectura fomenta el apego y es un recurso estupendo para estimular el lenguaje y el diálogo.
- Conversar acerca de los sentimientos que despierta el relato:¿me agrada, me desagrada, que me hace sentir, por que?
- Tener un patito, Isolhttps://www.youtube.com/watch?v=6ghKvPxmabc
- Cosas que pasan, Isol https://youtu.be/BGtUF5VedMg
- Jugamos con rimas y con los dedos: https://youtu.be/D1SmRdp8-
- https://youtu.be/bpKHkr8VnTM
- https://youtu.be/UJjE3biof6g
https://www.podomatic.com/podcasts/135ji0916/episodes/2020-05-15T23_24_47-07_00
Hola!!!! sala roja como les va??? para esta actividad van a necesitar un adulto que este en casa (papa, mama, tíos, hermanos, abuelos) alguien que los acompañe y observe que lindo lo hacen!!!
Van a realizar una actividad de expresión corporal, explorando el cuerpo y las posibilidades de movimiento del mismo, como también los desplazamientos en distinto sentido.....
LAS POSIBLES CANCIONES SON:https://www.youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc
https://www.youtube.com/watch?v=-YLMgR82cHo
https://www.youtube.com/watch?v=cA9Mqzj2idM https://www.podomatic.com/podcasts/135ji0916/episodes/2020-05-15T23_24_47-07_00
No hay comentarios.:
Publicar un comentario