SALA DE 3 AÑOS. TUS ACTIVIDADES



                  








Viernes 6 de Agosto




JUEVES 5

EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON LA EFEMERIDE DEL 17 DE AGOSTO. FECHA EN LA QUE CONMEMORAMOS EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTIN. POR ESO LES DEJAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:



💓💓 LUEGO DE ESCUCHAR ESTA BREVE HISTORIA SOBRE LA VIDA DELGENERAL SAN MARTIN LES PROPONEMOS QUE NOS ENVIEN UN AUDIO CONTANDONOS: ¿ QUE VISTE EN EL VIDEO? ¿QUE FUE LO QUE MAS LES LLAMOS LA  ATENCION?






VIERNES 16


Les dejo algunas imágenes como sugerencia.......









PERO ESPERAMOS EL TUYO CON TU PROPIA IDEA!!!! BESOS😘😘😘



JUEVES 15 DE JULIO
EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR COM LIMERICKS DE MARIA ELENA WALSH. LOS LIMERICKS SON POESIAS DE UNA SOLA ESTROFA . LES PROPONEMOS QUE LES LEAN ESTOS  LIMERICKS A LOS NIÑOS Y QUE LES MUESTREN COMO ESTAN ESCRITOS.



💜💛 AHORA LES PROPONEMOS QUE NOS ENVIEN UN AUDIO Y NOS CUENTEN CUAL FUE EL QUE MAS LES GUSTO Y SI SE ANIMAN  PUEDEN REPETIR ALGUNO DE LOS TRES Y ENVIARNOS EL AUDIO.


MIERCOLES 14 DE JULIO

ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON LA ESCRITORA MARIA ELENA WALSH.



💚💙 ELLA  FUE  MARIA ELENA QUIEN NACIO  EN EL AÑO 1930 EN RAMOS MEJIA  PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DESTACADA POETISA, COMPOSITORA, ESCRITORA Y CANTAUTORA ARGENTINA.

ENTRE ALGUNAS DE SUS OBRAS PODEMOS ENCONTRAR EL LIBRO CANCIONES PARA MIRAR EN EL QUE PODEMOS ENCONTRAR ESTAS DOS CANCIONES, ENTRE OTRAS,  QUE ESTAN EN EL MISMO. POR ESO PARA COMENZAR,  LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LAS SIGUIENTES CANCIONES:




💚💗💗💖 AHORA SI UNA VEZ QUE VIERON Y ESCUCHARON LAS CANCIONES ESPERAMOS QUE NOS CUENTEN MEDIANTE UN AUDIO ¿ QUE SUCEDIA EN ESTAS CANCIONES? ¿CUAL FUE LA PARTE QUE MAS LES GUSTO?





MIERCOLES 7 DE JULIO

AHORA LES PROPONEMOS QUE VEAN ESTE VIDEO EN EL QUE LES MOSTRAMOS COMO ERAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE HACE MUCHO MUCHO TIEMPO ATRAS.


💙💜💜 
 AHORA SI  LUEGO DE VER EL VIDEO LES PROPONEMOS QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR.


💚💙💙💧💜 ESPERAMOS LAS IMAGENES O VIDEOS DE SUS PRODUCCIONES  💋







MARTES 6 DE JULIO

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR LA EFEMERIDES DEL "DIA DE LA INDEPENDENCIA" Y LO VAMOS A REALIZAR CON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE YA QUE ES LO MAS CERCANO A SU REALIDAD INMEDIATA.

✨PARA ESO OBSERVAREMOS ESTE VIDEO:

 

 
UNA VEZ OBSERVADO..... RESPONDEMOS AL GRUPO:

✨ESPERAMOS LA RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES!!!!!😘😘😘


VIERNES  25

EL DIA DE HOY LES PROPONEMOS JUGAR AL MEMO TEST VIRTUAL DE LOS COLORES.


https://wordwall.net/resource/18320133

LA CONSIGNA DEL JUEGO SERA QUE HAGAN COINCIDIR LOS COLORES.
💗💙💙 esperamos que nos envíen los audios o videos contándonos como  jugaron.



JUEVES 24

HOY VAMOS A BUSCAR COLORES EN CASA … COSAS ROJAS🎈,  AZULES 👔  Y AMARILLAS🍌!!!! TRES COSAS DE CADA COLOR  Y NOS MANDES UNA 📷 CON UN AUDIO CONTANDONOS EN EL GRUPO DE LA SALA LO QUE ENCONTRASTE
BESOS 😘😘😘😘 Y ESPERAMOS TUS  RESPUESTAS

MIERCOLES  23/06

El día de hoy les proponemos que vean este este hermoso cuento titulado Pinta Ratones.










💙💗💗💗💗💜  LUEGO DE VER EL CUENTO LES PEDIMOS QUE NOS CUENTEN: ¿ QUE VIERON EN EL VIDEO? ¿ PUDIERON ENCONTRAR   ALGUN COLOR ?. ESPERAMOS RECIBIR LOS AUDIOS O VIDEOS CON SUS RESPUESTAS




VIERNES 18


💙 HOLA FAMILIAS EL  DIA DE HOHY LES VAMOS A CONTAR PORQUE EL 20 DE JUNIO ES EL DIA DE LA BANDERA.



💙💙💙💧 a CONTINUACION LES MOSTRAMOS EN QUE LUGARES PUEDEN ENCONTRAR LA BANDER ARGENTINA.

💙💙💚💚💚 AHORA LES QUEREMOS PREGUNTAR: ¿ ALGUNA VEZ VIERON LA BANDERA?  ¿EN DONDE ?   ¿TIENEN FOTOS?

ESPERAMOS  LOS VIDEOS O AUDIOS DE SUS RESPUESTAS.




JUEVES 17

Hoy les dejamos este video para que los niños conozcan las banderas que tenemos en el jardín y la canción que le cantamos.


💙💧💙 Ahora les proponemos que armen la bandera con los materiales que les entregamos, que le pongan el nombre y la traigan al jardín cuando les toque venir.💙💚💦💜








MIERCOLES 16 

¡¡CONOCEMOS NUESTRA  BANDERA!!
El legado que tenemos hoy los docentes, como educadores y ciudadanos responsables, es trabajar con los niños sobre aquellos valores colectivos que nos permitan resignificar el sentido que tiene hoy LA BANDERA
Es por eso nosotros la trabajaremos como  símbolo y la pertenencia que nos representa como Argentinos 

✨Lo primero que hacemos es observar el cuadro de Xul Solar "Drago" 


Una vez realizada la observación les hacemos las siguientes preguntas: ¿Qué ven en esta obra? ¿Qué colores observamos?¿Ven muchas Banderas? ¿Todas las banderas son iguales? ¿Esta nuestra Bandera? y nos envían por audio sus respuestas...….. LOS ESPERAMOS!!!!😘😘

 LUNES 14 

CANTAMOS CON NUMEROS:
TE VOY A CONTAR ALGO..... PRESTA ATENCION!!!!

AHORA INTENTAMOS APRENDER LA CANCION!!!!😃😃


ESPERAMOS QUE TE ANIMES A CONTAR CANTANDO!!!!! CON TUS 🖐


JUEVES  10  DE  JUNIO

HOLA FAMILIAS HOY LPOS QUEREMOS INVITAR A REALIZAR ESTE HERMOSO JUEGO:




💙 PUEDEN DIBUJAR LOS CASILLEROS EN UNA HOJA, EN UN CARTON, EN EL PISO CON PIDRITAS O  TIZAS.  PUEDEN USAR CUALQUIER MUÑECO, QUE NO SEA MUY GRANDE,  AUTITOS O TAPITAS.
💘💗💕💜 ESPERAMOS LOS VIDEOS O FOTOS DE SUS PRODUCCIONES

MIERCOLES 9 DE JUNIO
HOLA  FAMILIAS  ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS MUY  BIEN!!!!!!!!  VAMOS A  SEGUIR JUGANDO CON EL DADO...….


✨UNA VEZ QUE JUGARON … NOS PUEDEN ENVIAR 📷 O 🎥 DE COMO HICIERON LA ACTIVIDAD. LOS ESPERAMOS!!!!!!!😘

MARTES 8 DE JUNIO

HOLA  FAMILIAS  ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS MUY  BIEN  HOY  LOS  INVITAMOS  A JUGAR CON UN DADO. PARA ESO LES DEJAMOS ESTE VIDEO:



💚💕💛   ESPERAMOS LAS IMAGENES O VIDEOS DE SUS PRODUCCIONES 🔆

JUEVES 4 DE JUNIO

Hoy vamos a trabajar  con los números escritos, armaran unas tarjetas con lo que tengan en casa (cartulinas, hojas, afiche, etc.) y los niños buscaran elementos con la cantidad que indica el numero POR EJEMPLO: 2 MEDIAS


✨RECUERDEN DE MANDARNOS SUS RESPUESTAS POR 📷 O 🎥 QUE LOS QUEREMOS VER TRABAJAR😘😘



MIERCOLES 2 DE JUNIO


A través 
de las letras de las canciones, el niño se divierte y es capaz de memorizar mejor las cosas gracias a las rimas de las estrofas, a las repeticiones que se producen en muchas canciones y, también, a los gestos que utilizamos.
En un principio, la serie de los primeros números se aprende el mismo modo que se memoriza una canción de la cual no solo se deben recordar sus palabras si no también su orden por eso, con el propósito de que los niños avancen en el recitado de la serie numérica compartimos con ustedes estas dos canciones.💙



💓💓💓Ahora les proponemos que elijan una canción y nos envíen un audio cantando la misma o recitando los números que recuerden

MARTES 1 DE JUNIO:

La mejor manera de enseñar habilidades matemáticas a los niños es a través de su medio principal de aprendizaje, es decir, a través del juego. El juego es la forma en que los niños en deberían aprender absolutamente todo.
✔POR ESO HOY COMENZAMOS A JUGAR CON NUMEROS Y QUEREMOS SABER ¿QUE  SABEN SUS NIÑOS?...…
https://wordwall.net/es/resource/17104298

>LUEGO DE ESE JUEGO PASAMOS A ESTE
https://wordwall.net/es/resource/17103942

🤞LES PEDIMOS QUE LOS GRABEN EN VIDEO (SI ES QUE TIENEN LA POSIBILIDAD) O QUE NOS CUENTEN SOLO ELLOS POR AUDIO COMO LO HICERON...
ESPERAMOS SUS RESPUESTAS A NUESTRO DE LA SALA😘😘😘



JUEVES 27 DE MAYO:

HOY VAMOS A JUGAR CON NUESTRO CUERPO Y PARA ESO ARMAREMOS UN CIRCUITO CON OBSTACULOS 


PUEDO JUGAR SOLO, CON ALGUN MUÑECO Y CON LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA.
PARA DIVERTIRNOS!!!!! ESPERAMOS TUS 🎥 Y 📷  DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 😘😘



MIERCOLES 26 DE MAYO:

El juego dramático es un tipo de juego donde los niños aceptan y asignan papeles y luego actúan según estos. Durante el juego dramático quedan eliminados los límites  de la realidad y los niños pueden hacerse pasar por alguien o algo diferente de sí mismos, dramatizando situaciones y acciones diversas en función del papel que han elegido o les ha sido asignado.

El juego dramático es una parte integral del desarrollo durante la primera infancia. En este tipo de juego lo más importante es desplegar la imaginación y recordar que en estas edades los niños disfrutan de jugar a ser otras persona o personajes aprenden observando, tocando, explorando y también recreando situaciones cotidianas. PORESO EN ESTA OPORTUNIDAD LES PROPONEMOS ARMARLE EL CUMPLEAÑOS A UN MUÑECO.







JUEVES 20 DE MAYO:

💖 EL DIA DE HOY LES PROPONEMOS ARMAR ESTOS JUGUETES CON ELEMENTOS DE RECICLADO:



💜 ESPERAMOS LAS IMAGENES O VIDEOS DE SUS PRODUCCIONES.




MIERCOLES 19 DE MAYO:
 
                                 HOY VAMOS A JUGAR🎉🎉🎉🎉

💢VAMOS A MIRAR EL VIDEO QUE ESTA  A CONTINUACION 


💢UNA VEZ QUE LO VIMOS.......ELEGIMOS UN JUEGO Y LO REALIZAMOS EN FAMILIA
MANDANOS TU 📷 O 🎥 DE COMO LO REALIZASTE A NUESTRO GRUPO.

                                                        BESOS   😘😘 Y TE ESPERAMOS!!!!


MARTES 18 DE MAYO

Las costumbres no cambiaron de un día para el otro. El juego es una práctica presente y muy significativa desde la sociedad colonial hasta la actual.
Todo el mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la ciudad, salones, pulperías, cafés, fortines, debajo de una carreta, en los patios de las casas...
Además de imitar lo que veían en los adultos, los chicos tenían sus propios juegos.
Para enseñar el mundo social en la primera infancia nos valemos entre otras fuentes de los objetos culturales. El juguete es un objeto cultural y tecnológico. Se trata de recuperar esos juegos y juguetes. Es por eso que a continuación abordaremos , en las siguientes actividades, la temática de juegos y juguetes de 1810.
Para comenzar les dejamos este video:


💖 Luego de ver el video les proponemos que les hagan a los niños las siguientes preguntas:¿ Como están vestidos los niños?¿Que están haciendo? ¿Conocen alguno de estos juegos o juguetes?.
Al termina les proponemos que nos cuenten por medio de un video o un audio cual es su juego preferido y si realizan algún juego en familia.
Esperamos las imágenes ,audios y /o videos de sus producciones.



JUEVES 13 DE MAYO
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS CUENTOS DE GRACIELA MONTES Y HOY ESCUCHAMOS EL CUENTO: "ANITA QUIERE JUGAR"

✨UNA VEZ QUE ESCUCHAMOS EL CUENTO, DE FORMA ORAL Y ACOMPAÑADA DE UNA📷 NOS CUENTA CON QUE COSAS LES GUSTA JUGAR?  EN EL GRUPO DE WHATSAPP😘😘😘😘 Y ESPERAMOS TU RESPUESTA


MIERCOLES  12  DE MAYO

HOY LES PROPONEMOS VER ESTE HERMOSO CUENTO TITULADO  ANITA DICE DONDE ESTA DE GRACIELA MONTES.



_ DESPUES DE VER EL CUENTO LES PROPONEMOS QUE LES HGANA  A LOS NENES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

💢 ¿ CUAL FUE LA PARTE DEL CUENTO QUE MAS LES GUSTO?  
 
💢 ¿  QUIEN ACOMPAÑA A ANITA  EN SUS JUEGOS?

💙 ESPEREAMO SUS RESPUESTAS MEDIANTE UN AUDIO O UN VIDEO

AHORA SI UNA VEZ HECHO EL INTERCAMBIO LES PROPONEMOS QUE JUEGUEN EN CASA  A  LA   ESCONDIDA.



💙 ESPERAMOS QUE LES GUSTE MUCHO ESTE JUEGO Y RECUERDEN QUE EL JUGADOR QUE BUSCA NO PUEDE VER DONDE SE ESCONDE EL RESTO TIENE QUE TAPARSE LOS OJOS.




MARTES 11 DE MAYO

FUNDAMENTACION:

Nuestra experiencia nos permite comprobar que en el jardín de infantes, se aprende, se trabaja y son los docente las que tratan de recuperar "la comunicación" por medio de las palabras y el espacio de "la creación".

Al compartir distintas situaciones, los niños pueden apoyarse en imágenes o experiencias. Es fundamental iniciarlos desde pequeños en el contacto cotidiano con la literatura y es en ese mundo gozoso y placentero donde es posible realizar un despliegue de la narrativa, con personajes bien definidos, donde la realidad y la fantasía se entremezclan y juegan.

Para ello es necesario que los niños aprecien y disfruten de las manifestaciones literarias buscando formar un lector competente, sensible, crítico, capaz de apreciar las producciones artísticas.

Acercar al niño al mundo de las palabras y los libros le permitirá el encuentro con una fantasía organizada en su propia imaginación y animada por los propios sentimientos. Propiciar además la exploración y el trabajo de producción de textos, buscando el espacio y las herramientas que lo hagan posible para que logren construir nuevos saberes respecto del uso del lenguaje y pongan en juego sus capacidades creativas.

Así mismo se les brindará a los niños y a la comunidad, interactuar con la lengua oral y escrita en situaciones comunicacionales.

J. Brumer sostiene. . . "nuestra capacidad para contar nuestra experiencias en forma de narración no es sólo un juego de niños, sino también un instrumento para proporcionar significados... "

POR ESO COMENZAREMOS CON UNA SECUENCIA DE LITERATURA:


✨LUEGO DE VER EL CUENTO LE PEGUNTAMOS A NUESTROS NIÑOS:

💢¿DE QUE TRATABA EL CUENTO?

💢¿QUIENES ESTABAN EN EL MISMO?

💢¿ QUE PARTE FUE LA QUE MAS LES GUSTO?

💢¿QUIEN ERA ANITA?

Y MEDIANTE UN AUDIO NOS VAN CONTANDO ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL CUENTO.

✨UNA VEZ HECHO EL INTERCAMBIO, ARMAMOS CON ALGUN TUBO QUE TENGAMOS EN CASA (TUBO DE PAPEL DE ROLLO O HIGIENICO) UN BINOCULAR Y BUSCAMOS COLORES

🙂ESPERAMOS TUS RESPUESTAS EN NUESTROS GRUPOS DE WHATSAPP 🎥 O 📷ASI VEMOS LO LINDO QUE TRABAJAS😘😘



JUEVES 6  DE  MAYO

FAMILIAS EL DIA DE HOY LOS INVITAMOS A JUGAR ESTE JUEGO SIGUIENDO EL ENLACE LA IDEA ES QUE LOS NENES A MEDIDA QUE ABRAN LAS CAJAS SORPRESA  NOS CUENTEN QUE ES LO QUE VEN Y EN QUE POSICION ESTAN LOS OBJETOS  ( EL OSO Y EL CONEJO). POR ESO LES PROPONGO QUE LES REALICEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:    ¿ QUE VIERON EN ESTAS IMAGENES? ¿ DONDE ESTABA EL OSITO?   ¿EN TODAS LAS FOTOS  ESTABA EN EL MISMO LUGAR? ¿ PUDIERON VER EL CONEJITO ¿ DONDE ESTABA ?

https://wordwall.net/resource/1



MIERCOLES 5  DE  MAYO

HOLA FAMILIAS, EN EL  DIA DE HOY  LOS VAMOS A INVITAR A ARMAR UN ARO PARA JUGAR CON  EL  MISMO Y SEGUIR TRABAJANDO CON LAS NOCIONES ESPACIALES.

VAMOS  A  COMENZAR. LES MUESTRO COMO ARMAR EL ARO:


          Ahora si, una vez que armamos el aro los invito a jugar:
       



MARTES 4 DE MAYO

EN ESTA SECUENCIA VAMOS A TRABAJAR EL ESPACIO CON LOS NIÑOS YA QUE ES UN CONOCIMIENTO DE ORIENTACION Y LOCALIZACION, LA REPRESENTACION DE POSICION Y DESPLAZAMIENTO PROPIOS Y DE LOS OBJETOS CON LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE REFERENCIA. ESTO IMPLICA LA PRODUCCION E INTERPRETACIONES DE REPRESENTACIONES GRAFICAS DEL PLANO Y LOS CONOCIMIENTOS VINCULADOS A LOS CAMBIOS DEL PUNTO DE VISTA.



UNA VEZ QUE ARMASTE TU CUADRADO CON LA AYUDA DE UN ADULTO TE VAS A PONER A BAILAR 🎉🎉🎉🎉🎉🎉



YO ARME EL MIO ASI BAILO EN MI CASA.......


✨✨ESPERAMOS POR EL GRUPO DE LA SALA TU FOTO O VIDEO DE LO QUE TRABAJASTE😘


                                                              JUEVES 29 DE ABRIL      

EN ESTA OPORTUNIDAD LES VAMOS A PROPONER QUE CON LAS TIZAS QUE LES HABIAMOS DADO  DIBUJEN SOBRE EL PISO, EL CONTORNO DEL CUERPO DEL NIÑO  Y QUE LUEGO JUEGUEN A VESTIR LA SILUETA Y QUE  MIENTRAS LO HACEN LES PREGUNTEN A LOS CHICOS  SOBRE QUE PARTES DEL CUERPO PIENSAN QUE ESTAN APOYANDO LA PRENDA. 

                                                        


MIERCOLES 28 DE ABRIL

CON RITMO RECONOCEMOS LAS PARTES DEL CUERPO


CON LA CANCION " DEL MARINERO BAILA" REALIZAMOS LA ACTIVIDAD

Y TE DEJO OTRO TEMA........POR SI QUERES SEGUIR BAILANDO!!!!!🎉🎉🎉






LUNES 26 DE ABRIL

ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR  A  REALIZAR  ACTIIDADES PARA  RECONOCER Y JUGAR CON LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO. ES POR ESO QUE PARA QUE LOS NIÑOS COMIENCEN  CONOCER SUS NOMBRES LES VAMOS A PROPONER REALIZAR DIFERENTES ACITIVIDADES CON CANCIONES Y JUEGOS QUE INCLUIRAN EL MOVIMIENTO.
POR ESO HOY LES PROPONEMOS ESCUCHAR Y BAILAR EN CASA ESTA HERMOSA CANCION.





JUEVES 22 DE ABRIL

HOLA FAMILIAS ESPERAMOS QUE ESTEN TODOS MUY BIEN EL DIA DE HOY LES DEJAMOS ESTE ENLACE PARA JUGAR AL MEMOTEST DE LAS EMOCIONES.
DEBAJO LES DEJAMOS UN VIDEO CON LAS REGLAS DEL JUEGO 💜💛💓💞

https://wordwall.net/es/resource/14958863




Y TAMBIEN LES DEJAMOS UN VIDEO POR SI LO QUIEREN HACER EN CASA PARA JUGARLO EN FAMILIA

✨ ESPERAMOS SUS RESPUESTAS PARA VER COMO REALIZARON LA ACTIVIDAD 😘😘😘


MIERCOLES 21 DE ABRIL

EL DIA DE HOY LES PROPONEMOS ESCUCHAR ESTE HERMOSO CUENTO TITULADO: "MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ" POR ED EMBERLY Y ANNE MIRANDA.








MARTES 20 DE ABRIL

EN ESTE PERIODO VAMOS A TRABAJAR CON ARTE, COLORES Y LITERATURA. MEDIANTE LA OBSERVACION TRABAJAREMOS COLORES Y DE FORMA ORAL REALIZAREMOS UN REGISTRO.

DESDE LITERATURA TRABAJAREMOS CON EL LIBRO DEL "MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ" POR ED EMBERLY Y ANNE MIRANDA .

MEDIANTE LA LITERATURA VAMOS A EXPLORAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS. FELICES, TRISTES, ENOJADOS ¡TAMBIEN LOS MONSTRUOS TIENEN SENTIMIENTOS! Y SE REPRESENTAN POR COLORES.....




A TRABAJAR SE HA DICHO!!!!!!



✨ESPERAMOS LAS RESPUESTAS😘😘😘😘😘😘😘😘😘

MARTES 9 DE ABRIL

Familias: El día de hoy les propongo realizar esta actividad para que los niños comiencen a usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones
el juego se podrá hacer con cualquier cartón o papel que tengan en casa




 Escuchamos el cuento chanchito ramon de Alicia Ferzola. Conversamos acerca del chanchito: ¿ qué hacía el chanchito? ¿Con quién jugaba? ¿Conocen la canción que le cantaba su mamá?
 Pueden hacer el chanchito usando cualquier papel que tengan en casa y tubitos de servilleta o de papel higiénico.¿ De que modo podemos jugar con el chanchito ? ¿Que se les ocurrió?





9/4/2021


Familias: Con el propósito de comenzar a designar oralmente cantidades en situaciones de conteo les dejo la siguiente actividad. 

En esta actividad les propongo que junto a los niños hagan pelotitas de papel  ( con cualquier papel que tengan en casa ) para que jueguen a embocar las mismas y luego cuenten cuantas embocaron. Una variación del mismo juego podrá ser jugar en parejas y luego contar cuantas emboco cada uno.






Recuerden enviarnos los audios de los nenes contando o los videos de la actividad.






6/04/2021

Hola familias me presento con ustedes mi nombre es Natalia Y voy a ser la maestra de sala roja del turno tarde. Por eso les dejo este video.









LUNES 5 de ABRIL :
A RECITAR LOS NUMEROS!! 

En un principio, la serie de los primeros números se aprendería del mismo modo que se memoriza una canción de la cual no sólo se deben recordar las palabras sino también su orden. Así, alrededor de los 3 años, los niños dicen los primeros números de manera convencional.
Es probable que los niños aprendan a recitar los primeros números de memoria, pero muy pronto comienzan sus intentos por comprender cómo están organizados. De esa manera, al mismo tiempo que adquieren la serie oral, construyen ideas acerca de ella: los números son palabras especiales, deben decirse en un orden determinado, sin saltearse ninguno, se debe comenzar desde uno, etc.
El objetivo didáctico de las siguientes propuestas consiste aquí en hacer avanzar el recitado de la serie numérica oral por parte de los niños


INICIAMOS EL RECITADO ORAL EN 1, 2 y 3 con estas canciones:

RECITADO EN UNA CANCION TRADICIONAL :

10 INDIECITOS SON!!! Y CANTANDO LLEGAMOS AL 10


AHORA ELIJAN JUNTOS EN CASA UNA CANCION O JUEGO  RECITADO Y ENVIENLO A TRAVES DE UNA NOTA DE VOZ  PARA COMPARTIR EN EL BLOG.
(será un buen elemento para ir viendo como en el tiempo evoluciona el recitado)


Jueves 25 de marzo: 


Escuchamos el cuento " el hombrecito verde y su pajaro verde" de Laura devetach.

-Conversamos acerca de lo que estaba acostumbrado a hacer el pájaro todos los dias.
-¿Que paso con el cuando descubrio otros colores?
-¿por que se alarmo el dueño?¿que hizo?
¿Que no pudo pintar?
"Cerramos los ojos e imaginamos paisajes, colores del cielo, estrellas, flores...

"TENGO DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE"

 Pintamos con: pinceles, esponjas, cepillos...Que los niños elijan con que elemento pintar y que colores utilizar.

¡ESPERO VER SUS CREACIONES!




HOY  VAMOS A TRABAJAR CON TITERES QUE  TENGAMOS EN CASA O CON EL QUE ME LLEVE DEL JARDIN...….


✨ ACORDATE DE MANDARME UNA FOTO, UN AUDIO O UN VIDEO ASI VEO LO LINDO QUE TRABAJAS😘😘😘😘 SEÑO MAGALI





JUEVES 18 DE MARZO:

                                 ¡¡¡¡ARMO MI ESPACIO!!!!

ENVIO IMAGENES COMO DISPARADORAS DE IDEAS













MARTES 16 DE MARZO

¡HOY  NOS MOVEMOS EN CASA!


Presten atención  a las partes del cuerpo que hay que mover!!!
¡¡A DIIVERTIRSE!!



VIERNES 12 DE MARZO


COMPARTO ACTIVIDAD DE NUESTRA PROFE MIRIAM





JUEVES 11 DE MARZO      PARA JUGAR EN CASA!!!!  
                                                 




PPROPUESTAS DE DOS JUEGOS:








MIERCOLES 3 DE MARZO








CICLO LECTIVO

2021


MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE

HOY VOY A DEJAR DOS CANCIONES PARA MOVER NUESTRO CUERPO!!!!!PODES BAILARLO SOLA O CON ALGUIEN DE TU FAMILIA PARA QUE SEA MAS DIVERTIDO...…😄😄😃😃😃








DESPUES CONTAME CON CUAL CANCION TE DIVERTISTE MAS Y CON QUIEN LA BAILASTE???🎉🎉🎊🎊BESOTES Y A DIVERTIRSE QUE FALTA POCO😘😘

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

 SEGUIMOS DISFRUTANDO DE CUENTOS CLASICOS...

                                         HOY:    " EL PATITO FEO"

Espero lo disfruten mucho...ABRAZOS Y BESOS SALA ROJA...

A preparar la alfombra buscar nuestro lugar tranquilo y disfrutar de este bello cuento tradicional.                                         


MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE
                                               
 ¡¡¡ CUENTO TRADICIONAL!!!

Familia : Vamos a cerrar nuestro año disfrutando con canciones, cuentos y juegos ….. hoy vamos a mirar un cuento y utilizaremos nuestra alfombra literaria.


 Espero que les guste!!!! besotes y falta poquito para cerrar nuestro año🥰🥰🥰😀😀😀







VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
¡ A DIVERTIRSE CON LAS RONDAS TRADICIONALES!

Los invito a jugar en familia, recordar rondas y juegos que hacían los papas de pequeños y aprender a jugarlos!






EL QUE SE ANIMA ME MANDA VIDEOS O ME CUENTA COMO LO JUGARON.
BESOTES SALA ROJA











MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE HOY SEGUIMOS JUGANDO CON SALA ROJA A JUGAR !! ANIMATE ASI JUGAS Y ME MOSTRAS COMO LO HACES !!! BESOS
LUNES 16 DE NOVIEMBRE
¡ VAMOS A JUGAR!


MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE
Vamos a trabajar con el "Dia de la tradición" por eso te dejo este video para que puedas mirar y contarme por audio o video lo que te pregunto🙂🙂

TAMBIEN TE DEJO UNA BAILE "UNA CHACARERA" PARA QUE VAYAS CONOCIENDO NUESTRA MUSICA FOLCLORICA........ Y SI TE ANIMAS BAILALA!!!!🤩🤩🤩




VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
¡INVESTIGAMOS CARACTERISTICAS Y REGISTRAMOS!
"OBSERVAMOS AL CARACOL"













MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE:

CONOCEMOS LOS BICHITOS PERSONALMENTE......
✨PRIMERO PREPARAMOS LOS MATERIALES:

✨DESPUES BUSCAMOS Y RECOLECTAMOS:

✨POR ULTIMO OBSERVAMOS Y CUIDAMOS:

✨MOSTRANOS CON📷 O CON 🎥 LO LINDO QUE TRABAJASTE



MIERCOLES  28 DE OCTUBRE
¿VOS CUANTO SABES DE LOS BICHITOS DEL JARDIN?


¡NO TE OLVIDES DE CONTARME QUE SABES DE ESTOS BICHITOS!








VIERNES 23 OCTUBRE
"SEGUIMOS CON NUESTROS BICHOS"

✔UNA VEZ QUE MIREMOS ESTE VIDEO ME
TENES QUE DECIR QUE INSECTOS SON LOS PERSONAJES DE LA PELICULA, ANOTARLOS CON LA AYUDA DE UN ADULTO Y DIBUJARLO COMO TE SALGA😊😊😊



PREPARAR :EN CASA EN ALGUN LUGAR DE AFUERA UN PEDAZO DE TRONCO O MADERA PARA QUE SE VAYAN JUNTANDO BICHITOS PORQUE VAMOS ATRABAJAR CON ELLOS. 



MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
¡DESCUBRIMOS PERSONAJES!

AHORA....A PENSAR...
¿QUE HACE CADA PERSONAJE? 
"LAS HORMIGAS": 
-¿QUE HACE LA REINA, LA PRINCESA,LAS HORMIGAS PEQUEÑAS, LAS HORMIGAS MACHO HACE LO MISMO?
"LOS SALTAMOSNTES"
¿QUE HACE EL JEFE, EL HERMANO, Y LOS OTROS SALTAMONTES?
Y LOS OTROS INSECTOS...QUIEN MANDA EN EL GRUPO, QUE HACEN ELLOS?

¡QUE TE GUSTO DE LAS HORMIGAS DE LA PELICULA?
¿QUE NO TE GUSTO ?
ESPERO HAYAN DISFRUTADO MUCHO DE ESTA PELICULA EN FAMILIA
¡PUEDEN CONTARME LO QUE DESCUBRIERON POR AUDIOS Y VIDEOS!




VIERNES 16 DE OCTUBRE 
"BICHOS EN EL JARDIN"

Familias:  comenzamos a trabajar con algo nuevo y para eso vamos a comenzar mirando la película: "BICHOS" 

https://www.youtube.com/watch?v=0EAY7oNNu8s&list=PLZkpm5-H0PMgn

5xG6tksO3-yq1t0hf_Z8



MIERCOLES 14 DE OCTUBRE
"12 DE OCTUBRE DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL"
¡QUE SE CONMEMORA ESE DIA?


PARA REFLEXIONAR  EN FAMILIA: RESPETAMOS A LOS DEMAS? ¿QUE ACTITUDES DE RESPETO DEBEMOS TENER PARA NO HACER SENTIR MAL AL OTRO? ¿COMO NOS DEBEN TRATAR  A NOSOTROS PARA SENTIRNOS RESPETADOS? QUE COSAS NO DEBEMOS PERMITIR PARA NOSOTROS Y PARA CON LOS DEMAS EN LAS QUE NOS ESTEN FALTANDO EL RESPETO?





MIERCOLES 7 DE OCTUBRE
 TERMINAMOS CON MILO


MESA DE TRABAJO: 

A TRABAJARRRRRRRRRRRRR!!!!

MIS PRODUCCIONES:


AHORA SIIIIIIIIII..... ESPERO TU OBRA DE ARTE!!!!!😘😘😘


VIERNES 2 DE OCTUBRE
¡MANOS A LA OBRA!

VIERNES 30 DE SETIEMBRE









MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE¡EMPEZAMOS NUESTRA PRODUCCION!
PARA COMENZAR NUESTRA OBRA DE ARTE REALIZAREMOS EL FONDO DE LA PINTURAPARA LUEGO CONTINUAR CON LA IMAGEN.
NECESITAREMOS TROZOS DE CARTON, UNA CARTULINA U HOJA TIPO DIBUJO NRO 6.
TEMPERAS DE COLORES, PINCELES, RODILLOS, PINCELETAS, LO QUE PUEDAS CONSEGUIR PARA PINTAR, FIBRONES EN LO POSIBLE  DE COLOR NEGRO.
SOBRE UNA CARTULINA PEGAMOS LOS TROZOS DE CARTON, PINTAMOS CON LAS TEMPERAS CREANDO HERMOSOS COLORES, LO DEJAMOS SECAR Y EL FONDO YA ESTA LISTO PARA DIBUJAR...
A PARTIR DE LAS OBRAS OBSERVADAS ELEGI O CREA TU PERSONAJE DIBUJANDO SOBRE ESTE FONDO CON EL FIBRON.
¡ESPERO VER TUS OBRAS DE ARTE!


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE








MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE   

¡CONOCEMOS MAS A MILO LOCKETT!

Te invito a que observes el video...lo conozcas, observes como pinta, donde pinta, que elementos utiliza, que colores......









MÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE 
CONOCEMOS A "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"










LA ACTIVIDAD DE HOY ES: ARMAR UN TREN CON MATERIAL DE DESECHO PARA JUGAR O PODES ARMAR UN TREN CON SILLAS Y MOSTRAR QUE PASAJEROS VAN EN EL MISMO. ESPERAMOS TUS VÍDEOS Y FOTOS🎥🎬📸  DE ESTA ACTIVIDAD!!!!
 BESOS SALA ROJA😘😘😘😘


PASO DEL TIEMPO:  DEL FERROCARRIL (ANTES- AHORA)  








VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE "CONOCIENDO A MILO LOCKETT"


¡OBSERVEMOS ALGUNAS DE SUS OBRAS!








VIERNES 28 DE AGOSTO 
RECUERDOS DE BEBE

MIRAMOS EL VÍDEO Y TRABAJAMOS SOBRE NUESTRAS ANÉCDOTAS DE BEBE CONTADAS POR NUESTRAS FAMILIAS!!!! MANOS A LA OBRA 🙌🙌 Y QUIERO VER TUS FOTOS O VÍDEOS😊😊😊 





MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO 
¿DE DONDE VENIMOS?

OBSERVAMOS EL CUENTO:TOMASITO DE GRACIELA CABAL


¿QUIEN LE HABRÁ ELEGIDO EL NOMBRE A TOMASITO? ¡Y A USTEDES?
LES PEDIMOS A NUESTRAS FAMILIAS QUE NOS CUENTEN COMO FUE EL DÍA DE NUESTRO NACIMIENTO...Y COMO ELIGIERON NUESTRO NOMBRE... ME ENCANTARIA CONOCER LA HISTORIA.. SE ANIMAN A CONTARMELA CON AUDIO...VIDEO O FOTOS?
¡ESPERO ANSIOSA ME CUENTEN SU HISTORIA!
ABRAZO DE OSO SALA ROJA...




VIERNES 21 DE AGOSTO
ULTIMA ACTIVIDAD DEL 17 DE AGOSTO











MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO
"CONOCIENDO UN POCO MAS ACERCA DE LA HAZAÑA DEL GRAL. DON JOSE DE SAN MARTÍN"
¡Para investigar vamos a tener que observar las siguientes imágenes con mucha atención!



¿ como es el paisaje donde están los soldados? ¿haría frío, calor? ¡seria fácil transitar por esos lugares?
¿que animales ves? ¿para que los utilizaban los soldados?.
¡¡¡TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAS ENCONTRAR EN ESTAS IMAGENES PODES CONTÁRMELA POR AUDIOS O CON DIBUJOS!!! ESPERO TUS RESPUESTAS...ABRAZO ENORME SALA ROJA.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
SEGUIMOS DESDE 🏡 JUGANDO CON NUESTRO CUERPO😉😉












VIERNES 7 DE AGOSTO - ARRANCAMOS DE NUEVO

 


                                       
 PARA ESO LE DEJO DOS CANCIONES

                                      


                                         


MIERCOLES 5 DE AGOSTO ¡¡¡¡¡BIENVENIDOS SALA ROJA!!!!






Miércoles 15 de Julio

"JUEGO DE EMBOQUE"


¡ESPERO QUE LES GUSTE !
Pueden jugar en familia y sigan trabajando desde casa con ayuda de sus seres queridos. ¡Besos y Abrazos a la Distancia!



LUNES 13 DE JULIO
NOS DIVERTIMOS CON MARÍA ELENA WALSH..
HOLA SALA ROJA: HOY LES PROPONGO QUE DISFRUTEN DE ALGUNOS VIDEOS DEL LIBRO ZOO LOCO!
DESPUÉS DE MIRARLOS BIEN LOS INVITO A QUE ELIJAN UN PERSONAJE Y REALICEN UN TÍTERE UTILIZANDO EL MATERIAL QUE LES ENVIAMOS.

RECUERDEN GUARDAR LAS PRODUCCIONES PARA LLEVARLAS AL JARDIN CUANDO REGRESEMOS Y NO SE OLVIDEN DE MANDARME LAS FOTOS !!!LES MANDO UN ABRAZO ENORME!!LOS QUIERO MUCHO!!




Miércoles 8 de Julio
Hola sala roja hoy vamos a utilizar nuestro recurso para escuchar un cuento, pero es un cuento muy importante que hay que prestar mucha atención, el cuento se llama "El pueblo que no quería ser gris" Beatriz Doumerc
https://www.youtube.com/watch?v=9DzM0iU_J5g

Ahora comenzamos a trabajar.


VIERNES 3 DE JULIO
CONTINUAMOS CONOCIENDO A MARIA ELENA WALSH






MIÉRCOLES 1 DE JULIO:

Cuento: "La abeja haragana" de Horacio Quiroga






viernes 26 de junio:
¡A JUGAR CON LOS TITERES!











Miércoles 24 de junio
SEGUIMOS TRABAJANDO LA ORALIDAD:


 FÁCIL Y PARA VER EN IMÁGENES:







OTRAS OPCIONES PUEDEN SER:

Esperamos que la idea del armado del teatriTo les guste  ya que va servir para jugar con títeres o muñecos.
Esto les permite a los niños estimular su vocabulario. Ya que pueden jugar con las voces y realizar personificaciones, contar historias .
Esperamos sus fotos con sus producciones. Besotes 😘😘

VIERNES 18 DE JUNIO: CONOCEMOS UN POQUITO MAS SOBRE NUESTRA BANDERA ARGENTINA.
< <






EN ACTOS ESCOLARES, DESFILES Y EVENTOS DEPORTIVOS


EN AVIONES ARGENTINOS


 EN BARCOS ARGENTINOS.


 EN ESCUELAS Y JARDINES DE LA CIUDAD Y DE ZONAS RURALES.


 EN DIFERENTES TERRITORIOS DE LA ARGENTINA


¿POR QUE SERA QUE EN TODOS ESTOS LUGARES ESTA LA BANDERA ARGENTINA?









MIÉRCOLES 17 DE JUNIO...

Hola sala roja hoy vamos a utilizar el recurso que realizamos para escuchar un cuentos........ Este cuento es muy particular ya que es alguien histórico para nosotros 

 A ESCUCHARRRRRRRR!!!!

CONNNNNNNN MUCHAAAAAAAAAA ATENCIONNNNNNNNN 


https://www.youtube.com/watch?v=tHlis8NJ5H0&t=163s

El viernes seguiremos trabajando sobre el. Besos a todos😘😘😘😘


Viernes 12 de junio...
SEGUIMOS JUGANDO..ESTA VEZ A LAS ESCONDIDAS..













 



 


Miércoles 10 de junio

La idea es poder trabajar la oralidad en los niños ya que ellos necesitan poder expresarse y desarrollar su ideas  su vocabulario, que algunos tienen adquirido y otros aun están en proceso de desarrollarlo.
Por eso en esta actividades vamos a trabajar con la palabra en si para que se empieza a cargar de significado.

DE ESTA MANERA , CON PROCESOS SIMPLES, ORIGINALES Y ÚNICOS, A  TRAVÉS DE LA  ORALIDAD, EL NIÑO VA A ORGANIZAR LA REALIDAD DE SU ENTORNO, FUNDA SU SUBJETIVIDAD, SITUÁNDOSE EN UN TIEMPO Y EN UN ESPACIO EN RELACIÓN CON OTROS.
Espero que estén todos 👍 y sigan trabajando desde🏡
                                                                                          BESOTES A TODOS 😘😘😘😘😘





"VIERNES 5 DE JULIO: SEGUIMOS INVESTIGANDO SOBRE JUEGOS EN LA ÉPOCA COLONIAL"


















¿TE ANIMAS A HACER UN BALERO?

PARA REALIZARLO VAMOS A NECESITAR UNA BOTELLA, LA CORTAMOS CASI A LA MITAD, EN EL BORDE LE PODEMOS PONER CINTA PARA QUE NO QUEDE FILOSO Y PUEDA LASTIMAR.
TOMAMOS DOS TAPITAS, LA AGUJEREAMOS Y LAS UNIMOS CON UN HILO. ENROSCAMOS UNA DE LAS TAPITAS EN EL PICO DE LA BOTELA. LA DECORAMOS CON LO QUE TENEMOS EN CASA, PUEDEN SER TEMPERAS, PLASTICOLAS, PAPELITOS, LO QUE SE LES OCURRA.
¡LISTO! EL BALERO ESTA LISTO PARA JUGAR EN FAMILIA...
¡NO SE OLVIDEN DE MANDAR SUS FOTOS Y VIDEOS PARA QUE PUEDA VER QUE LINDO JUEGAN!! 







Miércoles 3 de junio, Jugamos con las nociones espaciales.















VIERNES 29 DE MAYO:SEGUIMOS INVESTIGANDO...
ASÍ COMO JUGABA PAPA, MAMA LOS ABUELOS, EN LA ÉPOCA COLONIAL TAMBIÉN SE JUGABA...PERO..¿JUGARÍAN A LO MISMO? Para saberlo los invito a ver este vídeo,les sugiero verlo en varias partes ya que es un vídeo largo para que no pierdan el entusiasmo y puedan observar con interés. Espero me cuenten que descubrieron!!! Abrazo enorme. Los quiero mucho


Miércoles 28 de mayo ¡¡¡Nuestro Jardín!!!








INICIO  DE UN LARGO CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA




VIERNES 22 de MAYO

¡JUEGOS DE AYER Y DE HOY!



El juego es una práctica presente y muy significativa desde la sociedad colonial hasta la actual.
Todo el mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la ciudad, salones, pulperías, cafés, fortines, debajo de una carreta, en los patios de las casas...
Las costumbres no cambian de un dia para el otro...muchas de ellas se sostienen a lo largo del tiempo.
¡Descubramos juntos cuales quedaron en la historia y cuales seguimos sosteniendo en la actualidad!


MIÉRCOLES 20 DE MAYO




YO LA PEGUE EN LA PUERTA DE MI CASA...Y VOS?


VIERNES 15 DE MAYO   "SEGUIMOS CONOCIENDO A MARIA ELENA WALSH"








😊😊                                                 MIÉRCOLES  13 DE MAYO:
SALA  ROJA LA ACTIVIDAD DEL DÍA DE HOY ES CONFECCIONAR UN TÍTERE CON LOS ELEMENTOS QUE TENGAMOS EN CASA: MEDIAS, LANAS, TELAS, BOTONES, PAPEL, FRISELINA, CORCHO, ETC. ¡¡¡¡ CON LO QUE TENGAMOS!!!!! LO ARMAMOS.

LE VAMOS A PONER UN NOMBRE Y JUGAREMOS CON LAS VOCES DE NUESTRO HOGAR.......
VAMOS A LA OBRA Y ESPERO ANSIOSA QUE ME MUESTREN A QUIEN CREARON!!!! DESDE   🏡🏡

BESOTES A TODOS😘😘😘





VIERNES 8 DE MAYO: 
CUENTO: EL MONSTRUO DE LOS COLORES.
AUTORA:  ANNA LLENAS 









                                                                                                                                          







6 DE MAYO: Vamos a usar nuestro recurso!!!! Así que les propongo sentarse a escuchar el cuento "Miedo" de Graciela Cabal




Hoy se celebra en muchos paises del mundo "el dia del trabajador". ¿Quienes son los trabajadores?

¡¡¡te invito a que observes este video!!!


Reconoces algunos de estos oficios? ¿ Quienes trabajan en tu familia? ¿Que trabajos realizan?.¿Te animas a dibujarlos?...¡No te olvides de la persona que trabaja también en casa manteniendo todo en orden para que todo funcione!

FAMILIAS!!! Hola a todos hoy vamos a usar nuestro recurso para escuchar este cuento que les dejo acá en la pagina,  primero van a  ver y escuchar......

https://www.youtube.com/watch?v=vgrotkrBfls

...... UNA VEZ  QUE LO HICIERON!! La actividad es la siguiente tiene que:
 😊 Con ayuda de un adulto escribir o dibujar que recaudos tomamos en casa para cuidarnos entre todos
 😊 Contarnos que elementos utilizan para la higiene de manos
  😊Puedan armar un cartel o un lindo vídeo y enviarnos para que nosotras también aprendamos de ustedes

Besotes y abrazo enormeeeeeeeeeee 😘😘😘😘


 
sala roja!!!!para este día de lluvia que mejor que compartir un lindo cuento de esta maravillosa autora...los invito a acomodarse en el lugar que hayan elegido para escuchar cuentos...recuerden que tienen que elegir el momento del día en el que estén tranquilos y tener ganas de disfrutar juntos...apaguen la tv por un ratito, si quieren pongan música suavecita y a disfrutar.... 
style="font-size: 13.2px;">
¿Te animas a hacer a Don fresquete?podes utilizar los tubos de cartón que te quedaron de la actividad anterior: cartulina...cajitas...lo que tengas y con lo que gustes. 
¡No te olvides mostrarme lo que hiciste..voy a estar esperando verlo..abrazo enorme a la distancia.! 



24 DE ABRIL


Viernes  17 de Abril

FAMILIAS: En esta oportunidad, les proponemos que partir de los conocimientos que los niños ya poseen sobre el espacio, comencemos a organizar esas acciones para que puedan, progresivamente, ir apropiándose del lenguaje para comunicar desplazamientos: CERCA- LEJOS/ ARRIBA- ABAJO.



  •  Están listos para jugar??? Los invitamos a visualizar el vídeo “APRENDIENDO ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE POSICIONES EN EL ESPACIO”. 


https://www.youtube.com/watch?v=0nkpZ3ahPSU

Luego, realizar la propuesta de juego: "REFERENCIAS ESPACIALES" que se encuentra debajo del vídeo. A jugar!!!!!


Para terminar con estas nociones vamos a armar unas orejas de conejos con el material que tengamos en casa y vamos a afianzar las noción espacial ADENTRO- AFUERA con la siguiente canción:

https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI


A SEGUIR EN 🏡..... APRENDIENDO EN FAMILIA!!! BESOS

¡HOLA SALA ROJA! HOY VAMOS A APRENDER UNA NUEVA CANCIÓN..PARA CANTAR ...PARA CONTAR... Y PARA CREAR. No se olviden de participar, comentar y enviar videos y fotos de ustedes que nosotras tambien queremos verlos..¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!









4
A  moverseeeeeeeeeee!!!!! pero en 🏡
Les propongo que para el día de hoy vamos a escuchar unas canciones que nos inviten a mover el cuerpo y a nombrar sus partes.
Luego de cantar y bailar, agarramos un afiche, cartulina, diarios hojas las unimos para poder dibujar la silueta del niño/a. Ellos se acuestan en el soporte que hicieron o afiche y ustedes dibujan el contorno.
Si tienen tizas y pueden dibujar el piso pueden intercambiar roles, que ellos marquen la silueta de ustedes o de algún integrante de la familia. Al terminar de marcar ellos le agregaran los ojos, la boca, el pelo, la ropa si quieren. Una vez de terminar la silueta completan con el nombre de las partes del cuerpo. Ustedes les preguntan a ellos como se llama y lo escriben.


😊😊DEJO LOS TEMAS PARA MOVER NUESTROS CUERPOS!!!
https://www.youtube.com/watch?v=ggsHwhXzWFY

https://www.youtube.com/watch?v=5w2yPz8an3Y

BUEN fINDE!!!! BESOS


                                                     ¡  JUGAMOS A PESCAR!
   
Podemos realizar pececitos si contamos con imanes( de esos que tienen los cartelitos que pegamos en la heladera) y los pegamos en la parte de atrás del pez y en la punta de la caña, palito, etc. o podemos utilizar tapitas u otro material que se les ocurra, ponerlas en una palangana y con una cuchara intentar pescarlas.
Este juego se juega de a 2, 3, o mas...todos los que puedan y quieran sumarse.
Una vez que terminamos de pescar contamos con ayuda ¿cuantas tapitas, pececitos, etc. logro pescar cada uno?.
                                            ¡LISTOS?    ¡A DIVERTIRSE!                                       

/01/04/2020

Buenas!!!!!! como están??? yo  los extrañooooooo a todos y para no extrañar tanto les propongo agarrar nuestro elemento (almohadón, trapo de piso, tela) para compartir este cuento que les voy a dejar...

https://www.youtube.com/watch?v=TcBI8y27ZVg

Ahora en familia los invito a sumarse a una iniciativa para que todos tomemos conciencia y para tener la esperanza que todo pasara.
La idea consiste en que junto a sus familias dibujen, pinten y decoren con materiales que tengamos en casa un ARCO IRIS acompañado de alguna frase creada en familia. Luego lo deberán pegar en la ventana de sus hogares, el algún árbol de su vereda  o llevarlo algún comercio cercano para que este mensaje de amor se propague a todos los seres humanos

MANOS A LA OBRA Y QUE SALGA  HERMOSOOOOO😊😊😊😊


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y PARA SEGUIR DISFRUTANDO ESTE FINDE DE LA ALFOMBRA DE LECTORES QUE REALIZARON  LES DEJO UN LINDO CUENTO PARA COMPARTIR EN FAMILIA.
https://youtu.be/eaO9_HiLMjY

¡HOLA SALA ROJA....HOY PREPARAMOS MASA PARA MODELAR!
El modelado le ofrece al niño palpar, triturar, apretar, abollar, amasar, crear. Al modelar el niño tiene la posibilidad de expresarse, descargar tensiones, expresar sus emociones creando formas y movimientos. Comienza a reconocer diferentes calidades de los materiales como su consistencia, textura, olor y color. Los diferentes materiales le aportan en su exploración sensaciones distintas y donde se ponen en juego todos sus sentidos. Existe una amplia variedad de materiales para modelado, en esta oportunidad realizaremos masa con elementos que tengas en tu cocina.                                                                                                                                ¿ ESTÁN LISTOS?
                                                    ¡MANOS A LA MASA!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina común.
  • 1 taza de sal fina.
  • agua suficiente para unir los dos elementos.

Preparación:


  • Unir la harina con la sal
  • Agregar agua hasta obtener una masa suave que no se pegotee en las manos.
  • Se puede preparar blanca o agregar témpera, o colorante vegetal al agua.

La amasamos, aplastamos, hacemos bigotes, choricitos, muñequitos y todo lo que se nos ocurra.
(formamos bolitas o bastoncitos de diferentes colores, realizamos algún muñeco o elemento con las formas que obtuvimos.Luego podemos agregar al juego elementos como palotes, cortadores de galletitas, cuchillitos descartables, etc. 

¡ESPERO SE DIVIERTAN MUCHO! ABRAZO ALA DISTANCIA...LOS QUIERO MUCHO!

Hola sala roja como están? la actividad de hoy es para toda la familia ya que necesitamos que arme un trapo, una tela, un trapo de piso, almohadón o  algún elemento que ellos puedan sentarse y saber que ese elemento lo van a relacionar con la literatura.
Ahora lo van a ser en casa..... cuando volvamos al jardín lo traeremos de visita!!!! a crear, disfrutar y estar en
🏘🏡 que falta menos para vernos!!!!! Besotes y muchos abrazos
POR AQUÍ DEJO CUENTO PARA DISFRUTAR EN ESE ESPACIO

https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A

ACTIVIDAD DEL 20/3/2020

Holaaaaaaa!!!!!😊 ahora siiiiiiiii ......  A CUIDARSE!!!!!!! todos en🏡 Para cerrar la semana voy a pedir que realicen  una mano en cartón, cartulina, o algún material que sea duro y tengamos en casa, a esa mano le vamos a poner un palito o algo que le sea de sostén para poder cantar nuestra canción..... Besos y quiero alguna foto o vídeo  😘😘

https://www.youtube.com/watch?v=5QoIpcLBWP8

* LITERATURA:
¿Como continuamos fomentando el interés por la literatura?

-Poner al alcance de los niños libros que puedan tener en casa.
-Brindar oportunidad de elegir un libro entre otros.
-Permitir explorarlos con cuidado, descubriendo poco a poco las historias que habitan en su interior.
-Procurar crear un espacio distendido y un clima agradable.
-Se puede organizar un espacio de lectura en cada hogar, por ejemplo: con algunos almohadones, con una sábana o con una manta, convirtiendo un rincón de la casa en ese lugar para compartir con la familia.
-Disfrutar tiempo de lectura fomenta el apego y es un recurso estupendo para estimular el lenguaje y el diálogo.
- Conversar acerca de los sentimientos que despierta el relato:¿me agrada, me desagrada, que me hace sentir, por que?


https://www.podomatic.com/podcasts/135ji0916/episodes/2020-05-15T23_24_47-07_00
Hola!!!! sala roja como les va??? para esta actividad van a necesitar un adulto que este en casa (papa, mama, tíos, hermanos, abuelos) alguien que los acompañe y observe que lindo lo hacen!!! 
Van a realizar una actividad de  expresión corporal, explorando el cuerpo y las posibilidades de movimiento del mismo, como también  los desplazamientos en distinto sentido.....


LAS POSIBLES CANCIONES SON:https://www.youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc
https://www.youtube.com/watch?v=-YLMgR82cHo 

https://www.youtube.com/watch?v=cA9Mqzj2idM https://www.podomatic.com/podcasts/135ji0916/episodes/2020-05-15T23_24_47-07_00












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog