SALA DE 5 .CICLO LECTIVO 2021

Actividad 1


  • Primer portador informativo: Enciclopedia de los animales


portada


La enciclopedia de los animales contiene información de las características de distintas especies.
Aquí encontramos una página dedicada al ratón.

  •  


Segundo portador: 

Cuento "El ratón que se comió la Luna"




"Ratón de campo y ratón de ciudad "




¿Qué diferencias y semejanzas podemos observar en los diferentes portadores ? 


Actividad 2

 

Escribimos en cuaderno agenda los portadores observados y registramos las características de los ratones en los distintos portadores de texto ej:

¿Qué rol cumplía el ratón ? ¿Era bueno o malo?

En la enciclopedia ¿Se contaba un cuento sobre el ratón? ¿qué se contaba acerca del ratón?


Registramos títulos de los cuentos observados y autor.


Actividad 3


Los invitamos a elegir uno de los cuentos e imaginen un final diferente .

Enviar un  audio por WhatsApp y registramos en cuaderno agenda. 







Actividades del 21 al 25 de Junio .


JUGAMOS CON DADOS

1)     Cómo primer actividad realizaremos un reconocimiento del número utilizando 1 dados con constelaciones.

Invitamos al alumno/a a  lanzar el dado y observar ¿cuál es el  número que salió? Si no lo reconoce rápidamente, se lo ayudará a contar .Luego registrarán el número, la cantidad de constelaciones cómo salió en el dado y escribirán el número en letras en el cuaderno agenda.

Luego de haber realizado la actividad con 1 dado , le suman otro dado más. Y deberán sumar las constelaciones de los dos dados. (Ej dado 1 : 6 constelaciones, dado 2 : 1 constelación = 7 constelaciones ) Realizamos la actividad  5 vueltas mínimo.

A jugar !!!!!!

Completamos el cuadro :

Número gráfico

Número escrito

Constelaciones

5

CINCO

7

SIETE

RECONOCIMIENTO DEL NÚMERO, SUMA DE CONSTELACIONES Y REGISTRO.

2)     En la siguiente actividad debemos tener un círculo con números del 2 al 12 (pueden repetirse), dos dados con constelaciones y circulitos de papel o algún elemento que sirva para diferenciar e ir marcando los números que van saliendo.

Invitamos a reconocer  las constelaciones de los dados y contar qué número salió?

Ubicarlos en el círculo y marcarlo.

Colocamos fecha y título en cuaderno agenda. Luego pegar la actividad.

3)     En la siguiente actividad jugaremos con un tesoro.

        dos dados

        una caja pequeña para cada chico, que se pueda cerrar, con una etiqueta con su nombre.

        una colección de piedritas brillantes de colores en un cofre grande .

Para obtener las piedras del cofre, deberán  lanzar los dados y obtendrán tantas piedras como puntos obtengan en total (ej sale el número 10, se le entrega al alumno 10 piedras preciosas del cofre grande ) y las guardarán en su caja personal.

Actividades del 16 al 18 de Junio.


Continuando con la Revolución de Mayo.


1. Les presentamos a Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.



Belgrano fue quien creó la Bandera Argentina.

Pero no fue nada fácil de lograr.




  • En el cuaderno agenda escribo el día y fecha, siempre observando el calendario que hicimos.
  • Colocamos de título: La bandera Argentina.

2. Actividad.

Les vamos a compartir un video para que escuchen lo que sucedió hace muchísimo tiempo atrás.


Las tropas de Manuel Belgrano no tenían una bandera.

Observamos la primer bandera que creó Belgrano.


¡Que diferente es a la que tenemos hoy y la que todos conocemos!

  • Realizamos con los materiales que elijamos la primer bandera argentina.

3. Actividad

¿Cómo es la bandera actual? Observamos el video y respondemos.
¿En donde podemos ver la bandera argentina?
Escribimos en el cuaderno agenda los lugares y podemos acompañar con un dibujo de lo que observamos en la tele o en la calle. 




hacemos la bandera actual en el cuaderno agenda.
Esperamos a los niños y niñas que envien sus producciones al whatsaap de la sala.
Nos estamos viendo en la presencialidad.


Semana del 7-06 al 11-06


1ra Actividad

Conocemos al Pintor Antonio Berni.




Antonio Berni, nacido en Rosario, el 14 de mayo de 1905, es uno de los artistas argentinos más trascendentes.     Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística, con el compromiso social.


Fue un gran pintor, grabador y muralista argentino.


Antonio Berni construía obras con materiales de desecho de la sociedad de consumo. Para esto, utilizaba maderas, pajas, cartón, papeles, telas, plumas, tuercas, alambres, chapitas y varillas metálicas, entre otros elementos.


Les vamos a mostrar las obras del artista.


"Juanito laguna remonta un barrilete"



"Juanito pescando entre latas"

"Juanito Dormido"

¿Qué ven en estas obras?


Miramos este hermoso video de Zamba junto a Antonio Berni.



Nueva palabra: Collage. ¿Qué será hacer un collage?

¿Qué elementos habrá utilizado para armarla?


Respondemos estas preguntas en el cuaderno agenda.


2da Actividad

Observamos el video de un minuto sobre Antonio Berni y el collage



Observando las obras de Juanito Laguna realizamos una obra en la que utilicemos la técnica del Collage.



¿Cuál obra o collage les gustó más de todas?

¿Por qué eligieron esa obra? ¿Qué fue lo que más le gustó ?

¿Qué elementos utiliza el artista para realizar sus obras ?

Registramos en el cuaderno agenda.

¿Qué materiales necesitaremos para realizarla nuestro collage?

Preparamos el material.

Invitamos a realizar un collage inspirados en las Obras de Juanito Laguna, en un cartón utilizando diferentes materiales reciclables.


3ra Actividad


Retomamos lo aprendido en las actividades anteriores. 

En esta oportunidad se les pedirá a los niños que cuenten que realizaron en sus obras?

¿Qué materiales utilizaron ? ¿En qué pensaron cuando armaron el collage? ¿Por qué eligieron esos materiales y no otros?

Realizarán la apreciación de sus obras e intentarán establecer una relación entre la idea inicial, los materiales seleccionados y la producción final.





Semana del 31-05 al 04-06


1ra Actividad

El cuidado de Nuestras Mascotas.


Las mascotas pueden ser Domésticas o de granja. 


Escribo en el Cuaderno agenda los animales de la imagen.

¿Cuáles de estas mascotas podemos tener dentro de nuestra casa?


Los animales silvestres son aquellos que viven de forma natural dentro de los bosques, selvas, desiertos etc, a lo largo y ancho de todo el mundo.

Hay animales que son silvestres y no pueden ser mascotas por diferentes motivos. 


¿Qué animales podemos ver en la imagen?

¿Por que pensas que estos animales no pueden ser nuestras mascotas?


Escribo las respuestas en el cuaderno agenda.


Enviamos una foto de tu mascota a la seño.


2da Actividad

Miramos el siguiente video de cuidado a las mascotas



Las mascotas tienen un doctor de animales que se llama veterinario. Él le coloca las vacunas para que no se enfermen y también cuando se enferma lo puede curar. 


En el cuaderno agenda escribo el día, la fecha y realizo un dibujo de nuestra mascota yendo al veterinario.




Calendario de vacunas para perros





Es importante que tu mascota tenga las vacunas para prevenir enfermedades y no contagiar a otros. Observamos el calendario de vacunas de los perros.


3ra Actividad


Jugamos a adivinar animales de granja con un video divertido






Actividad que realizaremos en el zoom con la seño.




SEMANA DEL 24/05 AL 28/05

Primera Actividad :

“25 de Mayo de 1810” ¿Saben Qué ocurrió ese día?

Los Invito a mirar un pequeño video:

Registramos en el cuaderno agenda las siguientes respuestas.

¿Qué ocurrió ese día?

¿Qué festejaron?

¿Cómo se llamaba el lugar donde ocurrió la reunión?

Para finalizar está actividad los invito a realizar por medio de un breve video una narración de lo que pudieron observar en el mismo . Espero sus videos o audios !!!!!!

Segunda actividad:

Observamos las siguientes imágenes..


¿Las vestimentas de antes eran como las de ahora ?




*Los invito a observar imágenes de la época ,subidas en la página principal del Blog del jardín.
¿Qué observan en las imágenes?
 ¿Cómo están vestidos?  
¿Nosotros nos vestimos de esa forma?
¿Cómo nos vestimos actual mente?
Los invito a realizar un dibujo libre,
relacionado a la época colonial.

Tercera actividad:

Te propongo que observes las siguientes imágenes.
¿Conoces estos objetos? ¿ Porque objeto fueron reemplazados en la actualidad?

Registramos las respuestas en cuaderno agenda

Ejemplo: PEINETA/VINCHA (Pueden realizar
los dibujos en sus cuadernos)






 







Semana del 17 al 21 de mayo:

 Primera actividad:

Les presentamos a los niños un mazo de cartas.Los invitamos a observarlas ¿Saben qué son?¿Qué ven en ellas?¿Para qué sirven? A qué podemos jugar con ellas?¿ Qué juegos conocen con cartas?

 Para finalizar les propongo ordenar las cartas en una mesa de menor a mayor 

 

 Segunda actividad :

En esta actividad se le pedirá a los alumnos que tengan un mazo de cartas y un recipiente con tapitas o algún objeto similar que tengan en cantidad abundante.

Indagamos ¿Cómo se jugará con estos elementos? Registramos sus respuestas.

Los invitamos a jugar , deberán colocar el recipiente de tapitas y el mazo en el centro de la mesa.En su turno cada participante saca una carta del mazo y toma del recipiente la cantidad de tapitas correspondiente. Cuando no queden más cartas cada jugador cuenta el total de tapitas que juntó y lo registra en su cuaderno.



CANTIDAD   DE VUELTAS     

PARTICIPANTE 1       (NOMBRE)

PARTICIPANTE 2 (NOMBRE)      

VUELTA 1

5


VUELTA 2

3                                             

TOTAL

8


 

 

Tercera actividad: Jugamos a “la guerra” por zoom con  un mazo de cartas . 
 

Los alumnos y la docente deberán tener un mazo de 20 cartas, las mismas deben ser del 1 al 10.

Para comenzar el juego, la docente dará vuelta una carta e invitará a los alumnos a dar vuelta una de su mazo. Ej : la docente da vuelta una carta y sale el 7 de oro. Si la carta del alumno es mayor a la de la docente , deberá apartarla con sus cartas ganadoras. si es más chica, la colocará debajo del mazo.

Para finalizar los invitamos a contar las cartas del mazo ganador y el que más cartas tenga será el ganador.

Invitamos a que jueguen con sus familias en casa y envíen un video o foto de ese  momento.

RECUERDEN : Siempre debemos tener a mano la banda numérica para jugar !!


Semana desde el 10 de Mayo


Seguimos con Actividades de Literatura.


Actividad 1.

Conocemos a la autora de los cuentos: "Quien lo encuentra, se lo queda" y "El perro que quiso ser lobo".


Keiko Kasza nace en Japón en Diciembre del año 1950.

Graduada como diseñadora gráfica. Se dedica tiempo completo como escritora.








En el cuaderno agenda escribimos el día de hoy y la fecha observando el calendario del mes.

Observamos el título de cada portada de libro.
Escribo con ayuda lo que observo de las portadas. Imagino de que trata el cuento solo por la portada. 


2 Actividad

Escuchamos el Cuento "Quien lo encuentra se lo queda" de Keiko Kasza.


Escuchamos el cuento "El perro que quiso ser lobo" de Keiko Kasza.




Completamos el cuadro

TÍTULO 

AUTORA

EDITORIAL 

PERSONAJES













INVITAMOS A LOS NIÑOS A DIBUJAR LOS PERSONAJES Y COLOCARLES EL NOMBRE.


Actividad 3  Leeremos en la clase de Zoom uno de los cuentos.

Indagaremos: ¿Cómo se llama la autora?  ¿Cómo se llama la editorial que imprimió los libros?    ¿Cuáles son sus personajes? 
observamos partes de uno de los cuentos y preguntamos que sucedió en la imagen.


De todas las actividades esperamos la imagen del cuaderno agenda, audios o videos. Los extrañamos mucho.





.............................................................................................


SEMANA DESDE EL 3 DE MAYO


Actividad 1


     Proyecto El cuidado de nuestras Mascotas


Los animales son un tema de interés para los niños . Saber más sobre ellos y cómo cuidarlos es un disparador para crear experiencias donde sus conocimientos se amplían, y también incorporar  la noción de la responsabilidad que implica tener un animal en casa.'


¡HOLA SALA VERDE!

LES VAMOS A PRESENTAR LAS MASCOTAS DE LAS SEÑOS MIREN:

Es la mascota de la seño Mariana. Se llama capitán zanahoria. Es un conejo muy travieso y le encanta mordisquear toodoo... Come alimento balanceado para conejos y también verduras como zanahoria, lechuga, cáscara de banana...


Este hermoso cachorro es la mascota de la Seño Antonella. Su nombre es Lukaku y es un cachorro muy bueno y obediente. Come alimento balanceado para cachorros y algunas veces huesos grandes que compro en la carnicería.

¿Ustedes tienen mascota?

Los invitamos a que nos cuenten a través de un audio de voz que come su mascota, como se porta y el nombre.

Si no tienen mascota

¿Qué mascota les gustaría tener? Escribo en el cuaderno agenda el tipo de animal que les gustaría tener y como se llamaría.


Invitamos a las familias a enviar una foto de sus mascotas en el grupo de wasap con el nombre que le pusieron.



Invitamos a colocar el día y fecha, el nombre de cada uno  en el cuaderno agenda  y el nombre de su mascota junto al dibujo.






Actividad 2 


  • Conversamos sobre los derechos de las mascotas, Hogar ,Alimentación, Limpieza etc.




Dialogamos qué reglas tienen en casa con respecto a sus mascotas.

Preguntamos: ¿Dónde duermen?,  ¿se pueden subir a la cama?

Completarán en familia un cuadro con datos de la mascota de su familia.

NOMBRE DE LA MASCOTA

CUANTAS PATAS TIENE

DE QUE COLOR ES

QUE TIPO DE ANIMAL ES


EJEMPLO:   
LUKAKU

TIENE 4 PATAS

BLANCO Y NEGRO

PERRO






Actividad 3:

Animales domésticos y silvestres.

En el cuaderno agenda hacemos una lista de animales domésticos. Podemos hacer el dibujo o buscar en revistas. Escribimos el nombre de la especie, por ejemplo pato, caballo, perro...


Esperamos las fotos, audios de las actividades en el grupo de whatsapp. Los extrañamos💓💓💓💓💓💓
...................................................................................................


Semana del 26 de Abril


1. Actividad

Se les mostrará a los alumnos una banda numérica.  

Indagaré sobre el conocimiento acerca del uso de la banda numérica en las salas. 



(La banda numérica que hagan en casa debe ser hasta el 30)

¿Qué es? ¿Qué ven en ella? ¿Para qué sirve? 

Proponemos el armado de la banda numérica del 1 al 30.


Proponemos buscar la misma cantidad de objetos que el numero seleccionado y contamos.

Ejemplo: Buscamos 5 objetos



2. Actividad


En esta oportunidad  les propondremos a los niños un "juego de emboque". En el cual deberán realizar un tablero de participantes. 


Indagamos preguntando ¿Dónde buscamos ayuda si NO recordamos algún número? Recurriremos a la banda numérica. 


Niño-a

Familiar

1er lanzamiento

ej.  5

ej. 4

2do lanzamiento

ej.  6

ej. 4

total

11

8



Cada participante tendrá la posibilidad de lanzar desde una determinada distancia , 10 tapitas en una lata. Al terminar cuentan las tapitas que ingresaron en la lata y se escribe el número correspondiente en la tabla. Si no recuerdan cómo escribir el número, consultan en la banda numérica. 

Invitamos al niño-a a registrar en el tablero la cantidad de tapitas embocadas y el total. 

Para culminar con esta actividad determinaremos qué participante embocó la mayor cantidad de tapas y cuál la menos cantidad. Deberán registrar en el tablero todos los resultados.



3. Bingo de números (en la clase de ZOOM )


La actividad consiste en pedir a las familias que preparen un cartón con 6 números al azar desde el 1 hasta el 30.


 

Ejemplo

4


13

25

7


19

30



La docente tendrá los números en una bolsa y en la clase de Zoom realizaremos esta actividad.

Podemos tachar los números que vayan saliendo o taparlo con tapitas de botella.

El niño-a que complete el cartón cantará Bingo. 

Finalizamos la actividad pidiéndole al alumno que realizó el BINGO que recite los números que salieron.


Esperamos las imágenes por Whatsapp. Los extrañamos mucho.


......................................................................................................................................................................

 

 SEMANA DEL 19 DE ABRIL 2021


 Proyecto de Literatura

Leer es  generar espacios emocionales interesantes, donde todos los seres humanos podemos comunicarnos ya que el lenguaje del corazón es un idioma universal que va más allá de las palabras. Cuando a la palabra se le une la emoción ya tenemos un binomio perfecto que garantiza el poder extraer de la lectura todo su potencial.



1ra actividad

A partir de dos imágenes de portadas vamos a observar las partes del libro de cuentos.






Con ayuda de la familia tratamos de escribir las respuestas en el cuaderno agenda. 

A partir de estas portadas de libro de cuentos observamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿A dónde podemos encontrar el título del cuento?

El Título en general se encuentra en letra más grande y resaltado. Es el nombre que el autor le colocó a su cuento.

¿Cuál es el título de cada cuento?

En la portada de cada cuento también está escrito el nombre del autor/a de cada cuento. El autor/a es el que imaginó la historia, el que la inventó. 

¿En donde estará escrito?

Hay quienes imprimen el cuento y eso se llama Editorial. 

¿En donde está escrito el nombre de la editorial?

¿Qué personajes aparecen en la portada del cuento?

Imaginamos mirando la portada y los personajes que aparecen de que se tratará la historia.


Esperamos los audios por el grupo de whatsapp de las salas.

 

2da actividad

Vamos a escuchar los Cuentos que fueron seleccionados.

A ver que sucede en cada historia.







 En este enlace va a tener que leer la familia a medida que vayan pasando las imágenes del cuento.

 Realizamos las siguientes actividades  en el cuaderno Agenda.

Invitamos a dibujar a los personajes del cuento que más nos gusto. 

Tratamos de escribir el nombre de los personajes. 

¿Cuál parte del cuento nos gustó más?

Imaginamos un final distinto al cuento que nos gustó más.

Esperamos los audios por whatsapp.


 3ra Actividad

De acuerdo a los cuentos que escuchamos vamos a elegir uno para recomendar a un amigo-a, para que le interese leer ese cuento. 

 ¿Qué es recomendar un cuento? 


En la recomendación no se narra toda la historia y mucho menos el final, porque la intención es provocar la curiosidad, que le interese leerlo desde el principio hasta el desenlace (el final)  y resulte más emocionante.


Invitamos a los niños y niñas a enviar sus recomendaciones por whatsapp. 


Observamos las distintas imágenes. 

La familia lee y pregunta al niño/a lo que piensa que significa la palabra  SIGILOSAMENTE.   En un audio enviamos a la seño lo que pensamos que significa.


 


 

 


La familia lee y pregunta al niño/a lo que piensa que significa la palabra  SUSURRO.   En un audio enviamos a la seño lo que pensamos que significa.

 

 

 

 Esperamos sus audios e imágenes de las actividades.

 Los queremos mucho. Hasta pronto. 


.....................................................................................................................................

 

 

Los elementos del lenguaje plástico: La línea

Preguntas para iniciar la propuesta 
¿ Qué es para ustedes la línea?.¿Cómo la podríamos dibujar?¿ Qué tipos de líneas conocen?


ACTIVIDAD N°1: LAS LINEAS EN LA VIDA COTIDIANA

 





 



     












ACTIVIDAD 2 . LAS LINEAS EN LAS OBRAS DE ARTE DE KANDINSKY

Pintor de origen ruso (nacionalizado alemán y posteriormente francés),destacado pionero  y teórico de arte abstracto .
Kandinsky compaginó sus estudios de derecho  y economía con clases de dibujo y pintura.








 




ACTIVIDAD LUDICA DIGITAL: Para que explores y te diviertas con la forma en que Kandinsky usó las líneas en sus obras :


preview

6piece

Blando-duro-kandinsky

6piece


Arbol kamdisnki

preview


 

ACTIVIDAD N° 3 : 








SECUENCIA MATEMATICA: El uso social del número:

Las actividades que proponemos permiten a los niños localizar información numérica o elaborarla a partir del conteo de objetos o dibujos y reflexionar sobre las distintas funciones de los números y, a la vez, resultan una buena estrategia de diagnóstico para el DOCENTE acerca de los conocimientos numéricos de sus alumnos.
En nuestra vida diaria estamos rodeados de números por todas partes. ¿Cuántos años tenés? ¿Cuánto cuesta un libro? ¿Cuál es tu número de teléfono? etc.
En estas situaciones están involucrados los números naturales.
¡COMENZAMOS A TRABAJAR!!!!!

 
ACTIVIDAD DIA 5 DE ABRIL
1. Preguntas para indagar que saben los chicos sobre el uso social de los números:
CONVERSANDO EN FAMILIA: (pueden grabar sus ideas para compartirla con los compañeros
¿Para qué sirven los números?  ¿Dónde ven números en la casa, en la calle? ¿Cuántos años tienen? ¿En qué año estamos? ¿Cuál es el año siguiente?

¿PARA QUE SIRVEN LOS NUMEROS QUE APARECEN EN CADA IMAGEN?


 






3) elige un objeto (diferente a estos) que tenga números y comparte por audio que objeto de tu casa elegiste y para que se usan los números que allí aparecen

 

ACTIVIDAD DIA 7 DE ABRIL

INAUGURANDO EL CUADERNO AGENDA

SEGURAMENTE YA TIENES EL CUADERNO DE HOJAS RAYADO FORRADO A TU GUSTO.

LA PROPUESTA CONSISTE EN QUE TE REGISTRES POR ESCRITO TUS DATOS PERSONALES UTILIZANDO NUMEROS.

El ADULTO AYUDARA ARMANDO EN IMPRENTA MAYUSCULA LA FICHA EN LA PRIMER HOJA DEL CUADERNO DE ESTE MODO:

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: NOMBRE: ------------------------------------
EDAD: -----------------------------------------

DNI N°: ----------------------------------------

NACI EL: ------/-------/--------------

VIVO EN: -------------------------------------

MI TELEFONO: ----------------------------------

MIDO: --------------------------------------------

PESO: --------------------------------------------

CALZO: ----------------------------------------- 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD DEL 9 DE ABRIL:

PIDE A TU FAMILIA UN CALENDARIO Y MARCA LOS SIGUIENTES NUMEROS :

·EL AÑO EN QUE ESTAMOS

· EL DÍA DE HOY

· EL DÍA QUE EMPEZARON LAS CLASES

· EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS

· LOS NÚMEROS QUE INDICAN LOS MESES

· LOS DÍAS DE LAS VACIONES DE INVIERNO

· EL DÍA DE NAVIDAD

ENVIA LA FOTO DE TU TRABAJO CON EL CALENDARIO.



Viernes 26 de Marzo

Hace mucho tiempo en épocas difíciles de la historia Argentina unas personas que se proclamaron presidentes prohibieron muchas cosas, entre ellas algunos cuentos hermosos. Hoy les vamos a compartir esos cuentos para que ustedes conozcan y elijan cual de ellos les gustaría escuchar.  Compartimos en audio una reflexión del cuento que elegimos. 

 " Cuando no supo mas que ordenar, ordeno que los habitantes del pueblo pintaran sus casas de gris. Así fue como todos pintaron sus casas de gris"
"El pájaro es un elemento que viene a alterar la estructura , no solo del hombrecito verde sino también del vecindario"
"En esta historia todo puede suceder, como que Bartolo tenga una planta que de cuadernos o que Mauricio en vez de palabras le salgan silbidos de locomotora"

Enlaces
El pueblo que no queria ser gris


El hombrecito verde y su pájaro



La torre de cubos




Los extrañamos mucho y esperamos sus audios. Nos vemos Pronto.



 

MARTES 16 DE MARZO 

 

SECUENCIA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE: " ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO

 Actividades de lectura y escritura del nombre propio y el de los otros 

Objetivo: Ampliar los conocimientos sobre el sistema de escritura para avanzar en la lectura y escritura por sí mismos, como lectores y escritores cada vez más autónomos

¿PORQUE?

 Poque  el nombre es el PRIMER TEXTO,,es una valiosa fuente de información para el niño: indica que no cualquier conjunto de letras sirve para cualquier nombre; le indica que el orden de las letras no es aleatorio; le ayuda a comprender que el comienzo del nombre escrito tiene algo que ver con el comienzo del nombre cuando lo dice; le ayuda a comprender el valor sonoro convencional de las letras.Ademàs favorece que  los niños puedan centrar su reflexión en el sistema de escritura y los ayuda a reconstruir su alfabeticidad.

 

 

 ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN UNA HOJA O EN EL CUADERNO AGENDA

1- ESCRIBIMOS  SOLOS.EL NOMBRE

2-LO COPIAMOS CON AYUDA DE UN CARTEL. OBSERVAMOS LA PRIMER ESCRITURA COMPARARAMOS SI FALTO.ALGUNA LETRA, REVISAMOS LA ESCRITURA CON AYUDA DEL CARTEL  Y REALIZAMOS LAS CORRECCIONES NECESARIAS 

3-ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE DOS MIEMBROS DE LA FAMILIA- COMPARAMOS LAS  LETRAS DE ESOS CARTELES  CON  LAS DE NUESTRO NOMBRE ¿QUE LETRAS  TENEMOS IGUAL?¿,CUALES SON LOS NOMBRES MAS LARGOS?

 4-TRABAJAMOS CON CARTELES CON NOMBRES QUE COMIENCEN PARECIDO  :  EL DE ELLOS Y DOS DISTINTOS QUE COMIENCEN CON LA MISMA LETRA. EJ : ROSANA-------ROMINA--------RAQUEL, DECIMOS CUAL ES NUESTRO NOMRE-  ¿PORQUE?  ¿  QUE DIFERENCIA HAY CON LOS OTROS?



ACTIVIDAD LUDICA PARA PONER EN EN JUEGO LOS  APRENDIDO:. 

- JUGAMOS CON EL EQUIPO DE LETRAS DEL AÑO PASADO Y FORMAMOS NOMBRES.

-JUGAMOS AL BINGO DE LETRAS EN FAMILIA:

 ESPERO DISFRUTEN DE LAS ACTIVIDADES. ENVIEN FOTOS- AUDIOS . BESITOS Y ABRAZOS

 

 


CICLO LECTIVO

2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog