SALA DE 4 .TUS ACTIVIDADES

PROYECTO: “QUIEN ES MANUEL JOSE JOAQUIN DEL CORAZON BELGRANO”

Posibles actividades:

LUNES 7/06


*Se escuchará la canción de la bandera del jardín:

Se harán preguntas para indagar los saberes previos de los alumnos, sobre lo que escuchamos,

¿Por qué le cantamos a la bandera?

¿Cuáles son sus colores?

¿Dónde encontramos nuestra bandera?

¿Quién la creo?

MARTES 8/06

*Se narrará la historia de Manuel Belgrano con imágenes desde su nacimiento hasta la creación de la bandera.

Los alumnos deberán dibujar y contar a sus pares lo que dibujo y lo que mas le agrado de la narración.

MIERCOLES 9/06

VIDEO HAY QUE ESCONDER LA BANDERA(observar y escuchar atentamente)


*¿Porque estaba triste Belgrano y sus soldados?

¿QUE MANDO HACER BELGRANO PARA SUS HOMBRES?

¿Como Era la bandera? ¿Era igual a la que hoy tenemos?

¿PORQUE ESCONDIERON LAS BANDERAS?

¿QUIEN LAS ESCONDIO? ¿Dónde la escondieron?...

JUEVES 10/06



*Observaremos el retrato de Belgrano (LECTURA DE IMAGEN)

Lo dibujaremos en una hoja con diferentes materiales

Escribirán como puedan el nombre del prócer (copia con sentido o por si solos).

LUNES 14/06

*Realizaremos la bandera argentina la cual la decoraremos con los colores celeste y blanco.

MARTES 15/06

*Así como Belgrano creo nuestra bandera , las familias con sus hijo/as crearan su bandera familiar, luego de crearlas nos contaran como la hicieron ,porque usaron esos colores y describirán el dibujo que realizaron.

MIERCOLES 16/06

* se retomará lo registrado al principio del proyecto para cantar la canción y contar a nuestros compañeros de otras salas sobre quien era MANUEL JOSE JOAQUIN DEL CORAZON DE LA CRUZ BELGRANO.

ARMAREMOS UN VIDEO PARA COMPARTIR LO TRABAJADO EN LAS CLASES DE ZOOM.

Lunes 31 de Mayo de 2021


PRIMERA ACTIVIDAD: JUEGOS Y JUGUETES.
los invitamos a ver el video.




NOS CENTRAMOS EN LA RAYUELA. ES UN DIAGRAMA CON NUMEROS. SE LO RECORRE CON UNO O DOS PIES. HACIENDO EQUILIBRIO. GANA EL QUE COMPLETA EL RECORRIDO. SE PLANTEAN LAS REGLAS, SE RESPETAN LOS TURNOS, LOS TIEMPOS DE LOS JUGADORES. HAY QUE TENER PUNTERIA, EQUILIBRIO. HAY QUE RECONOCER NUMEROS. HAY QUE REGISTRAR A LOS GANADORES. 



PARA JUUGAR NECESITAMOS UN TIZA, REALIZAR EL DIAGRAMA. COLOCAR LOS NÚMEROS Y UNA PIEDRA. 
NOS ENVIAN FOTOS Y UN COMENTARIO SOBRE LO SUCEDIDO EN EL JUEGO.



SEGUNDA ACTIVIDAD. MARTES 1RO DE JUNIO. 
EL GALLITO CIEGO. 


ES UN JUEGO SENCILLO Y DIVERTIDO. TAMBIEN LO JUGABAN LOS ADULTOS. 

SOLO SE NECESITA UN PAÑUELO PARA TAPAR LOS OJOS. 

ESTE JUEGO AYUDA A COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS. YA QUE, AL TENER LOS OJOS TAPADOS,  SE AGUDIZA EL OIDO, EL TACTO Y TAMBIEN PODRIA SER EL OLFATO, PARA RECONOCER AL JUGADOR ATRAPADO. 

PRIMERO SE ELIGE AL JUGADOR QUE SERA LA GALLINA CIEGA . LUEGOS SE LE HACE DAR UNA VUELTAS Y SEGUIDAMENTE EL NIÑO TRATARA DE AGARRAR A ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES. SEGUIDAMENTE TENDRA QUE ADIVINAR SU NOMBREY SI ACIERTA, SE INTERCAMBIAN LOS ROLES. 

Verso para comenzar el juego: GALLINITA, GALLINITA. ¿QUE SE TE HA PERDIDO?UNA AGUJA Y UN DEDAL. ..DA TRES VUELTAS Y LA ENCONTRARAS. 

A DISFRUTAR DEL JUEGO.REGISTRAR LOS GANADORES.  ENVIAR DOS O TRES FOTOS Y COMENTARIOS SOBRE ALGUN ASPECTO DESTACADO DEL JUEGO. 

TERCERA ACTIVIDAD. MIERCOLES 2 DE JUNIO. 

SEGUIMOS JUGANDO. Y observando imágenes sobre los juegos en la época colonial: El puente de Aviñón. El trompo. Saltar a la soga. 





Para este día, los niños ya tendrán su Balero realizado con un botella descartable, hilo y dos tapitas. Lo cual ya se había hablado con las familias el día lunes y en el video esta la forma de realizar el balero con material descartable. 

AL REUNIRNOS EN EL ZOOM, ESCRIBIREMOS LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES PRESENTES. LUEGO LES PREGUNTARE CUAL SERIA LA FORMA DE REALIZAR EL JUEGO ENTRE TODOS. ESCUCHAREMOS LAS PROPUESTAS Y LUEGO ARMAREMOS UN REGLAMENTO. 

SEGUIDAMENTE COMENZAMOS A JUGAR, REGISTRAMOS LOS GANADORES, REALIZANDO LOS CONTEOS CORRESPONDIENTES. 

                      BALERO REALIZADO CON MATERIAL DESCARTABLE. 

           TROMPO REALIZADO CON MATERIAL DESCARTABLE. 
TROMPO DE MADERA. 






Jueves 27 de mayo.

Los niños de sala celeste ya habían escuchado el cuento: Anochecer de un día agitado de Alicia Zaina. 

El mismo relata la historia de una niña llamada Eugenia que disfruta las historias que le relata la negra Clementina quien está  a cargo de su cuidado.

Charlamos sobre lo que sucedía  ese 25 de mayo de 1810. en el cabildo.  









Observamos las fotos, las describimos y charlamos sobre la forma de vida en la ÉPOCA COLONIA

También  resaltamos lo sucedido dentro del Cabildo. Donde  un grupo de hombres valientes formaron la Primera Junta de gobierno para obtener una patria libre.

Luego charlamos sobre las actividades de los niños de esa época. 

Se les pregunta qué piensan sobre los juegos que realizaban los niños. 

Luego de escuchar  los comentarios, realizamos una lista de juegos:

. gallito  ciego

.rayuela

.payana

.rondas: arroz con leche,  la farolera, etc

.muñecas

.saltar la soga

.balero

.trompo

Etc.

Hacemos una breve  reseña de los mismos


LUNES 17 DE MAYO DE 2021







Lunes 10 de mayo de 2021.

1ra. actividad. 

Buscamos información sobre:  Árbol genealógico. Luego  de charlar sobre el mismo e identificar a las personas que lo integran, con ayuda de la familia, realizamos el dibujo correspondiente, lo completamos y enviamos una foto del mismo.





LUNES 3 DE MAYO DE 2021

1RA ACTIVIDAD:

REALIZAMOS UNA BANDA NUMERICA DEL 1 AL 12 Y OTRA BANDA SIN NUMEROS.

En una bolsita colocamos tarjetas con los números del 1 al 12. El coordinador del juego sacara un número  y el niño colocara la tarjeta en la banda en el lugar que corresponda. Así hasta completar la banda.


2da ACTIVIDAD:

Los participantes del juego armaran un cuadro con 4 casilleros y escribirán 4 números diferentes a elección. El coordinador sacará tarjetas de la bolsita y los participantes marcaran los números con tapitas. ganara el que completa el cuadro con los 4 números. 


3ra ACTIVIDAD:

El día miércoles prepararan un cuadro con 6 casilleros vacíos. 

Juntos los vamos a completar y jugaremos al Bingo durante el Zoom. 

Recuerden preparar fichas para realizar el juego correspondiente.





El dia miercoles 

Jugaran con los niños sacando las tarjetas de la bolsita y registra

 Lunes 26 de abril de 2021
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
“MI FAMILIA””TU FAMILIA”.

Con estas actividades los niños tendrán la posibilidad de ver diferentes tipos de familias. Reconocer la propia. Identificar roles y funciones de cada integrante. Realizar juego de dramatizaciones y revalorizar la importancia de la familia.

1ra actividad del dia lunes 26:

Observamos  el cuento: El libro de la familia de Soco Hernández. Luego observamos todas las ilustraciones y respondemos:
¿todas las familias son iguales?
¿cómo es nuestra familia? ¿en què se parece a las del cuento? ¿en qué se diferencian?
¿cuáles son las cosas o los momentos que compartimos juntos?
Luego de charlar sobre estas preguntas, realizamos un dibujo de nuestra familia, escribiendo el nombre de cada integrante al dictado del niño al adulto.   Ej.: el niño dice éste es papá...y el adulto escribe: PAPÁ.
2da actividad. Martes 27:

A- El baúl de los recuerdos.
En primer lugar, los padres seleccionan fotos familiares de diferentes situaciones (cumpleaños, paseos, juego, etc.)
Luego las observan y charlan sobre las mismas. Algunas pautas que guían la observación:
¿dónde están? ¿cómo es su vestimenta? ¿qué objetos hay alrededor? Registrar por escrito lo observado para luego compartirlo en el blog

B- los padres relatan alguna anécdota familiar haciendo referencia a la propia historia de sus hijos. La propuesta consiste en que seleccionen en familia una anécdota y la graben con una nota de voz para compartirla con las seños y los compañeros.

3ra actividad. Miércoles 28.
Se dramatiza un juego en donde aparezcan los diferentes roles familiares (mamá. Papá. Tío, hermanos, etc.) utilizando elementos cotidianos. Envíanos fotos del momento del juego.



MARTES 20 de ABRIL DE 2021
En estas propuestas pretendemos que los niños puedan:
 Comparar la cantidad de los dedos con los puntos del dado.
• Identificar al ganador: el que puso tantos dedos como puntos del dado.
• Determinar el ganador: el que obtuvo la mayor cantidad de fichas
(Comparación de cantidades, utilización de cuantificadores: más que, tantos como )
 
1)JUEGO DADOS Y DEDOS:
Jugadores: mínimo 2 y un encargado.
Materiales;
• Un dado
• Bastantes chapitas, tapas de gaseosas o fichas.
 
 
Una  persona  será el “encargado”:  de tirar el dado y dar las fichas.
El niño debe “adivinar” qué número saldrá en el dado mostrando con sus dedos esa cantidad antes de que el encargado  tire el dado.
 (Se aconseja que antes de jugar exploren cada cara del dado)
 Es importante tener en cuenta que NO se puede tirar el dado hasta que todos los jugadores muestren con sus dedos la cantidad que creen que saldrá y que no vale cambiar la cantidad de dedos que se muestran durante el juego.
Cuando todas las manos están en alto, el encargado tira el dado. Los que aciertan se llevan una ficha.
Se juega tantas veces como se quiera.
Gana el jugador que, cuando finaliza el juego, mayor cantidad de fichas o tapitas tiene.
 
MIERCOLES 21 DE ABRIL : 
  2) DADOS Y NAIPES




En este juego nos proponemos que puedan:

 

•Comparar la cantidad de los puntos del dado con la cantidad de puntos de las cartas.

• Determinar el ganador: el que obtuvo la mayor cantidad de fichas.

Materiales:

• Un dado

• Bastantes tapitas o fichas

• Un mazo de 6 cartas o naipes del 1 al 6 solamente  para cada jugador

 Un adulto   será el “encargado”: su rol será el de de tirar el dado y dar las fichas.

Reglas

• Se reparte un mazo de cartas del 1 al 6  para cada jugador. Los niños las disponen en forma alineada siguiendo la secuencia numérica.

• Cada jugador elige una tarjeta, y la coloca en el centro de la mesa ANTES DE TIRAR EL DADO

 • El encargado tira el dado. Gana una ficha aquel que eligió la carta  que corresponde al dado que salió

 • Al término de cinco  vueltas, se determina el ganador. Este es el jugador  que haya obtenido la mayor cantidad de fichas.

 

JUEVES 22 De Abril 

3) JUEGO: DADOS Y TARJETAS CON NUMEROS:


En esta propuesta pretendemos que puedan:

Comparar la cantidad de los puntos del dado con el número arriesgado a través de la tarjeta con números

• Un dado

• Bastantes tapitas o fichas.

• Un mazo de 6 tarjetas con números (del 1 al 6)  para cada jugador

Reglas:

Un adulto  será el encargado de  tirar el dado y dar las fichas.

• Se reparte un mazo de cartas para cada jugador del 1 al 6

 Los jugadores  las disponen en forma alineada siguiendo la secuencia numérica.

 Antes de tirar el dado, cada jugador separa de su mazo la carta que cree que saldrá y la coloca en el centro de la mesa.

• El encargado tira el dado y el que acierta gana una ficha.

• Al término de varias  vueltas, se determina el ganador. Este es aquel que  haya obtenido la mayor cantidad de fichas

 

Nota: Para ayudar a los chicos a reconocer el número que aparece en la tarjeta, podemos ofrecerles objetos de la vida cotidiana que presenten una sucesión ordenada de números y que les permita, mediante el conteo, llegar a saber qué tarjeta elegir. Seguramente tendremos a mano reglas, almanaques, relojes, teléfonos o cintas métricas. Inclusive las páginas de un libro pueden servir también para la búsqueda.

 JUEVES 15 DE ABRIL

 

JUGAMOS AL BOWLING


 • NESITAMOS HACER LOS BOLOS PARA ELLO VAMOS A NECESITAR 10 BOTELLAS DE LA MISMA MEDIDA CON TAPAS



 • UNA VEZ QUE YA TENEMOS LAS 10 BOTELLAS LAS VAMOS A DECORARLAS PUEDE SER PEDACITAS DE HOJAS DE COLORES O LAS PINTAMOS CON TÉMPERAS O QUE QUIERAN Y TENGAN EN CASA. (VAMOS A COLOCARLE UN POQUITO DE AGUA O PEDRITAS PARA QUE LAS BOTELLAS NO SE CAIGAN TAN FACIL) 

• LUEGO VAMOS A NECESITAR REALIZAR LA PELOTITA QUE PODEMOS HACER CON MEDIAS VIEJAS O CON PAPEL DE DIARIO O REVISTA . 




• AHORA ES MOMENTO DE JUGAR VAMOS A COLOCAR LOS BOLOS DE ESTA FORMA LUEGO VAMOS A TENER 3 INTENTO PARA DERRIBAR LOS BOLOS Y VAN A CONTAR CUANTOS BOLOS TIRO EL PARTICIPANTE.O LOS VIDEOS YE IMAGENES



ESPERO LAS FOTO VIDEOS DONDE LOS Y VEA JUGANDO❤



MIERCOLES 14 DE ABRIL

·         ESCUCHAMOS EL CUENTO ¿A QUE SABE LA LUNA?


·         DIBUJAMOS LOS PERSONAJES DEL CUENTO

·         Y ESCRIBIMOS NUESTROS NOMBRES ATRÁS DEL DIBUJO CON AYUDA DEL CARTEL.

·         ESPERO LA FOTO DE SUS PRODUCCIONES A TRAVÉS DEL WHATSAPP 😘



VIERNES 9 DE ABRIL

 

NOMBRE PROPIO

 

·         LE PEDIMOS A UN ADULTO QUE ESCRIBA NUESTRO NOMBRE PROPIO EN UN CARTEL DE 20 X 10 CM APROXIMADAMENTE CON LETRA GRANDE EN IMPRENTA MAYÚSCULA. (ESTE CARTEL LO VAMOS A SEGUIR UTILIZANDO GUARDARLO).




·         EN UNA HOJA  Y CON UN LAPIZ , O FIBRA, ETC. CADA NIÑO/A  VA COPIAR SU NOMBRE  SOLO, SIN AYUDA

·         LUEGO DEBAJO DE ESCRITURA DE SU NOMBRE SE VAN A DIBUJAR.

ESPERO SUS FOTOS A TRAVÉS DEL WHATSAPP😍



Miercoles 7 de Abril
 
Jugamos a la huevera
·         Necesitamos un maples de huevo, un dado, tapitas de gaseosas y un recipiente.








  • ·         El juego consiste en que cada participante debe tener un maple de huevo vacío y a su turno cada participante debe tirar el dado (con constelaciones) y debe colocar la cantidad de tapitas como dice el dado, el juego termina cuando el primer participante completa completar de tapitas el maple
  • ·         Cuando termina el juego cada jugador debe contar cuantas tapitas logró colocar en el maple
  • ·         Conversar quien obtuvo más cantidad de tapitas y quien menor cantidad.


Miércoles 31 de marzo

Escuchamos el cuento "PIPINO EL PINGÛINO  Y EL MONSTRUO DE LAS ISLAS MALVINAS"



¿QUIEN  ES PIPINO? ¿ QUE LE PASO? ¿QUIEN ERA EL MONSTRUO Y QUE QUERIA? ¿QUE ¿HIZO PIPINO PARA HECHAR AL MONSTRUO? ¿PUDO?


¿QUE ES UNA ISLA? INVESTIGAMOS EN CASA. 




VIERNES 26 DE MARZO

NOS PREPARARNOS PARA HACER EDUCACION FISICA!!!




MARTES 23 DE MARZO

DIA DE LA MEMORA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 

·         Vamos a escuchar el cuento “La planta de Bartolo" de Laura Devetach

 



 

·         Dialogamos acerca de la planta de Bartolo ¿Por qué Bartolo decidió plantar cuadernos?

·         ¿Qué hizo con los cuadernos Bartolo? ¿ qué pasó con el vendedor de cuaderno?

·         Este cuento nos muestra un mensaje de solidaridad, dignidad, amistad y la  acción colectiva incentivando a los niños a la libertad, a la utopía y a la lucha por un mundo mejor, los invito ahora a pensar junto a la familia que pueden plantar para reflejar los mismo valores que Bartolo, una vez que decidiste de que puede ser tu planta te invito a que la dibujes y envíes a través del WhatsApp las fotos de los dibujos

VIERNES 19 DE MARZO 2021


JUGO RITMICO PAPÀ Y MAMÀ





ESPERAMOS VER SUS VIDEOS... QUE TENGAN UN HERMOSO FINDE SEMANA


MARTES 16 DE MARZO 2021


HOY LES PROPONGO JUGAR A PONERLE LA COLA CHANCHO.


EL JUEGO CONSISTE EN QUE PRIMERO DEBEN DIBUJAR UN  CHANCHO EN FAMILIA, EN UNA HOJA QUE TENGAN EN CASA  Y LO PUEDEN PINTAR O DECORAR  COMO LO DESEEN.  LUEGO LO COLGAMOS SOBRE UNA PARED.

TAMBIEN DEBEMOS HACERLE LA COLA AL CHANCHO PARA ELLO DEBEMOS UTILIZAR UN CINTA DE TELA O DE PAPEL, UNA LANA, UN CORDON O LO QUE TENGAN EN CASA.

AHORA ES MOMENTO DE JUGAR EN LA FAMILIA ... 

EL PRIMER JUGADOR DEBE TAPARSE LOS OJOS CON UN PAÑUELO Y DEBE TRATAR  DE COLOCARLE LA COLA AL CHANCHO 



Lunes 15 de marzo 2021

Seguimos trabajando con cuentos con  animales


NOS PREPARAMOS PARA ESCUCHAR "UN LOBO ASÍ DE GRANDE"  DE NATALIE LOUIS Y KRISTIEN AERTSSEN.


 Luego de escuchar el cuento dibujo lo que más  me llamo la atención  del cuento.


CICLO LECTIVO

2021


MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE LOS INVITO A JUGAR CON LAS ADIVINANZAS. A VER CUANTAS ADIVINAS ! DESPUES CONTAME ESPERO SE DIVIERTAN .. LOS EXTRAÑO MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE CIERRE DE PROYECTO : JUEGOS REGLADOS
MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE




SE PROPONE SI NO TIENEN MEMOTES , HACER UNO CON DIBUJOS REALIZADOS POR LOS NIÑOS O BUSCAR OPCIONES .
PUEDEN CAMBIAR REGLAS SI QUIEREN.
BESOS


VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
JUEGO REGLADO CON GLOBOS






MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE








VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

HOY !! JUEGO REGLADO CON LA FAMILIA CON MATERIALES QUE TENEMOS EN CASA.
EN ESTA OCASION SURGIO DE NOCHE ...


LOS INVITO A INVENTAR UN JUEGO EN FAMILIA ..
LOS QUIERO , BESOS



MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE
HOY JUEGO DE RECORRIDOS


ALGUNAS OPCIONES MAS ..








MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
HOY JUGAREMOS CON DADOS , ESTA ES LA GRILLA 
REGLAS:
- JUEGAN LA CANTIDAD QUE QUIERAN 
-TIRAR EL DADO UNO POR VEZ
-LA CONSTELACION QUE SALE SE ANOTA CON CRUZ EN EL TABLERO
-SI SE REPITE PASA AL OTRO
OBJETIVO: EL QUE LLENA EL TABLERO COMPLETO MAS RAPIDO .. GANA !!


SE PUEDE HACER CON DADOS DE NUMEROS EN VEZ DE CONSTELACIONES.
BESOS LOS QUIERO !!






VIERNES 23 DE OCTUBRE

HOY JUGAREMOS CON CARTAS , EN ESTE CASO LA CASITA ROBADA , TENER EN CUENTA LAS REGLAS DEL JUEGO.


A JUGAR Y DIVERTISE !!
LOS INVITO A CAMBIAR REGLAS SI SE ANIMAN , Y A JUGAR A OTROS JUEGOS DE CARTAS .
ANOTAR REGLAS !!
BESOS LOS QUIERO


MIERCOLES 21 DE OCTUBRE

TRABAJAREMOS JUEGOS REGLADOS:                                                                                       HOY JUEGOS TRADICIONALES: LA RAYUELA.


LES PROPONGO QUE CADA FAMILIA LOS INVITE A JUGAR UN JUEGO TRADICIONAL, LOS GRABE ,Y PONGAN HINCAPIE EN LAS REGLAS DEL MISMO.
ESCRIBIRLAS Y ENVIAR VIDEO Y REGLAS.
LOS QUIERO !!


VIERNES 16 DE OCTUBRE: 
 
ESCULTURAS ENCASTRABLES
 
 
 
 

ACA VAN ALGUNOS EJEMPLOS 







 
MIERCOLES 14 DE OCTUBRE
TRABAJAMOS CON LOS ONAS

PUEBLO QUE VIVIA EN EL NORTE Y CENTRODE LA ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO, ERAN NOMADES PRIMERO Y LUEGO CAZADORES Y RECOLECTORES.


TRABAJAREMOS CON LAS ARTESANIAS ONAS.
MASCARAS
ERAN UTILIZADAS PARA EXPRESAR UN ESTADO DE ANIMO O DEFINIR UN ROL SOCIAL EN UNA CEREMONIA.
LOS INVITO A REALIZAR UNA MASCARA ,PUEDE SER CON CARTON
TERGOPOL 
PAPELES DE COLORES
TEMPERA
BANDEJAS 
BOTELLAS , ETC.
A TRABAJAR !!! AHI VAN ALGUNOS EJEMPLOS ... ESPERO SUS PRODUCCIONES.           LOS QUIERO








MIERCOLES 7 DE OCTUBRE
SEGUIMOS CON EL MES DEL ARTE , HOY TANGRAM





LOS INVITAMOS A CREAR , ENVIEN FOTOS .
ESTOS SON SOLO EJEMPLOS, PONER EL NOMBRE DE LO QUE INVENTARON.


VIERNES 2 DE OCTUBRE
LOS INVITO A USAR TODA LA IMAGINACION 







AHORA A CREAR SUS PROPIAS ESCULTURAS.
USANDO TODOS LOS MATERIALES CON FORMA GEOMETRICAS QUE PUEDAN TENER O INVENTAR .
ESPERO SUS PRODUCCIONES CON NOMBRE Y APELLIDO , PUEDEN HACER VARIAS COMO YO , CON LAS MISMAS FORMAS.

MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
 




Viernes 25 de setiembre 



MIERCOLES 23 de SETIEMBRE:
HOY REPASAMOS LAS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS QUE APRENDIMOS:




AHORA TE INVITO A BUSQUES EN CASA  LOS SIGUIENTES OBJETOS CON SUPERVISION:
UN OBJETO SIN LADOS 
UNO CON TRES VERTICES
UNO CON 4 LADOS IGUALES
UNO CON 2 LADOS CORTOS Y 2 LADOS  LARGOS

LUEGO APOYALO SOBRE EL PAPEL CONTORNEA SU BORDE Y TENDRAS TU PROPIAS FIGURAS GEOMETRICAS.



DIFICULTAD
:   TE ANIMAS A DIBUJARLAS?

PARA TERMINAR EL DIA TE INVITO A VER JUNTOS ESTA GALERIA DE ARTE:



VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

TORTUGAS ARGENTINAS 


Y ahora les presento a Cuca .. que es de la seño Rosana 


Pero hay muchas variedades .. 


Esta tortuga es de la familia de las TESTUDINIDAE ... que nombre difícil 
- ¿ cuantas letras tiene?
- ¿ cuales son las letras que aparecen en tu nombre?
Le gusta vivir en los lugares áridos . En el norte .. y también en lugares fríos de la Patagonia .
Les gusta comer hojas , pasto , verduras y también caracoles y babosas.
Se encuentran en peligro de extinción .¿ que significa eso .. extinción ?
Son tan lindas que la gente las quiere de mascotas .. pero al estar solas se dificulta su reproducción .
Si están libres pueden vivir hasta 80 años . 
Que les parece si investigan cuales son los animales que podemos tener de mascotas y cuales no podemos .
Espero sus respuestas , besos !!

MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

INVESTIGAMOS SOBRE LOS PECES:

Observamos y escuchamos el vídeo , para luego responder algunas preguntas.

 
- ¿los peces son vertebrados o invertebrados ? ¿ porque?
- ¿ como se trasladan?
- ¿como se reproducen?
- ¿como esta recubierto su cuerpo?
- ¿ respiran igual que otros animales?
- ¿de que se alimentan los peces?
- ¿que formas de defensa tienen?
 Que les parece si investigamos nombres de algunos peces y enviamos fotos.
¿cual es el que mas les gusta?  ,  lo dibujamos !!! 
Espero sus trabajos..

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

EL 11 DE SEPTIEMBRE SE FESTEJA EL DÍA DEL MAESTRO


SARMIENTO FUE EL CREADOR DE LA PRIMERA ESCUELA
PORQUE LES PARECE QUE CONSERVO CON TANTO CUIDADO UN VIEJO RANCHO , CON PISO DE TIERRA Y UNA VENTANA CHIQUITA...
ALLÍ HACE 2 SIGLOS , FUNDO SU PRIMERA ESCUELA , A LOS 15 AÑOS
MIREN COMO ERA LA ESCUELA , ¿ES IGUAL A LA QUE VAN USTEDES ? ¿QUE DIFERENCIAS ENCUENTRAN CON LAS ESCUELAS ACTUALES?



LE PROPONEMOS A UN ADULTO ( MAMÁ , ABUELOS . TÍOS , ETC. .. ) CONTAR SU EXPERIENCIA .
- ¿FUERON A LA ESCUELA ?
- ¿HACE CUANTO TIEMPO ?
- ¿COMO RECUERDAN QUE ERA ?
- ¿ A QUE MAESTRO RECUERDAN Y PORQUE ?

ESPERAMOS SUS AUDIOS O VÍDEOS ... PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS


VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

FIGURAS GEOMÉTRICAS


MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

Seguimos trabajando con animales .
Se acuerdan que algunos niños tenían perros y otros loros ? que les parece si después de observar imágenes de los mismos , registramos deferencias y similitudes entre ambos ..








CARACTERÍSTICAS
PERROS
LOROS
CANTIDAD DE PATAS



PIEL CUBIERTA CON …



DESPLAZAMIENTO



FORMA DE SU BOCA



FORMA DE SU COLA




Les mando este cuadro para que puedan completar lo observado ... y esperamos los audios y registros contando que es lo que observaron . Besos



MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

SEMANA DE LA "ESI" :




VIERNES 21 DE AGOSTO
Les voy a seguir contando mas sobre el General San Martín .
Fue político y militar reconocido
Liberto Argentina , Chile y Perú..



Ya a los 11 años comenzó su carrera militar 
Participo de numerosas batallas Chacabuco , Maipu y San Lorenzo





También creo el regimiento de granaderos a caballo


El mismo año que creo el regimiento se caso con Maria de los Remedios Escalada



Con la que tuvieron una hija llamada Merceditas


Para seguir con su vida militar tomo el mando del ejercito del norte en reemplazo de Belgrano 



Preparo con escasos recursos su ejercito con ayuda de todo el pueblo, con ropa , víveres , armas y dinero .
En 1817 cruzo la cordillera de los Andes 


Falleció el 17 de Agosto de 1850 en Francia.


Que les parece si luego de este recorrido por la vida de San Martín , les propongo un juego , si !!
Vamos a volver a mirar las imágenes para jugar a descubrir los detalles de la época:
- encuentra los animales : cuales aparecen y para que los usaran?
- encuentra a San Martín y los soldados, como están vestidos?, Mira con atención visten todos iguales ? 
-encuentra a las mujeres en las imágenes , mira sus peinados y vestimentas .
Elige uno de los descubrimientos y dibuja para compartirlo con tus compañeros , contando también lo que vas observando.
Espero sus trabajos! ... 


JUEVES 20 DE AGOSTO
SEMANA SANMARTINIANA:











MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

Seguimos conociendo de las mascotas 







Espero sus vídeos explicándome oralmente , cuales son las características de los animales :
Como es ?
Como se llama?
Cuantos años tiene ? 
Etc.



VIERNES 7 de AGOSTO:












MIERCOLES 5 de AGOSTO:


 



Jueves 16 de julio
Trabajamos con colecciones de cuentos BUENAS NOCHES , Los invito a escucharlos y disfrutarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=_U1qEV1LoBk
https://www.youtube.com/watch?v=jgO1tQYOhUA&t=5s

Dibujamos que cuento mas nos gusto y contamos porque ?

LES DESEO UNA FELICES VACACIONES , LOS VOY A EXTRAÑAR , DISFRUTEN ,,,
                                      HASTA LA VUELTA !!! BESOS


8 DE JULIO 2020

















m






MEDIOS DE TRANSPORTE 1816  Y LAS DIFERENCIAS CON EL ACTUAL.

ESCRIBIR ¡¿QUE MEDIOS DE TRANSPORT UTILIZAN AHORA?.

¿ QUE DIFERENCIAS TIENEN A LAS DE ANTES? .

LES PARECE QUE TARDARIAMOS TANTOS AÑOS EN LLEGAR A TUCUMAN EN LA ACTUALIDAD?.
 CONTESTAMOS LAS RESPUESTAS CON AUDIOS O ESCRITO Y REALIZAMOS UN DIBUJO DE UN MEDIO DE TRANSPORTE.

CUIDENSE BESOS.❤❤❤❤







Viernes 3 de Julio:

La lucha por nuestra libertad ya había comenzado en 1810.
6 años después en Tucumán se reúnen los congresales para declarar nuestra INDEPENDENCIA....
qué significa esa palabra? Se relaciona con la libertad. Es decir, hacer y decidir por nuestra propia decisión.
Y allí, en la casa de Tucumán,  cedida por doña Francisca Bazán de Laguna,  se decidió firmar el acta de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816. Y todos festejaron con alegría. 
Yo les pido, que en familia, charlen sobre el significado de la palabra Independencia.
Busquen fotos de la casita de Tucumán y piensen cómo habran llegado los congresales a ese lugar tan lejano de Buenos Aires.


 
1 de Julio del 2020 









Esperamos que esten bien|| les mandamos muchos besos y abrazos!!!

No se olviden de enviarnos sus videitos!! ❤❤❤❤❤❤❤❤❤





VIERNES 26 DE JUNIO

HOLA FAMILIAS !!
HOY TRABAJAREMOS LOS DIFERENTES OBJETOS DE LA CASA Y SUS FUNCIONES.






MIERCOLES 24 DE JUNIO:
 Hola chicos:
Cómo están? Ya recorrieron toda la casa utilizando el catalejo. Identificaron dependencias, objetos, instalaciones. Hoy van a identificar a las personas que viven en esa casa. Van a completar un cuadro como el de la foto. Y jugando a los periodistas también me mandan un audio charlando y preguntando sobre las actividades de un integrante de la familia. Un beso y muchas gracias.
VIERNES 19 DE JUNIO

  LA EVOLUCIÓN DE LA BANDERA ARGENTINA 








 RECIÉN LUEGO DEL 9 DE JULIO DE 1816 , UNA VEZ DECLARADA LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RÍO DE LA PLATA , MAS PRECISAMENTE EL 20 DE JULIO , SU USO OFICIAL FUE APROBADO POR EL CONGRESO . EL 25 DE FEBRERO DE 1818 , SE AGREGO EL SOL, EN HOMENAJE AL DIOS INCA INTI ( DIOS DEL SOL).

MIERCOLES 17 DE JUNIO







QUERIDAS FAMILIAS: Así como Belgrano creó  la bandera para darle IDENTIDAD a un ejército  patrio cuyo objetivo era liberar a nuestra patria  ,hoy les propongo que ustedes creen su propia bandera que los identifique como  familia,sus valores, su esfuerzo,sus ganas de ser mejores personas viviendo en nuestra querida Argentina.Muchas gracias.


  

VIERNES 12 DE JUNIO 







CONOCEMOS UN POCO SOBRE QUIEN ES ANTHONY BROWNW:
ANHONY NACIÓ EN INGLATERRA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1946. AUNQUE ESTUDIO DISEÑO GRÁFICO , EN REALIDAD QUERÍA SER PINTOR . EN SUS COMIENZOS SE DEDICO A HACER ILUSTRACIONES MEDICAS POSTALES Y TRABAJOS DE PUBLICIDAD. FINALMENTE SE FASCINO CON LOS LIBROS PARA NIÑOS Y DESDE ENTONCES LLEVA 20 AÑOS ILUSTRANDO PARA ELLOS. HA PRODUCIDO MAS DE 50 LIBROS Y EN TODOS INVITA A SUS LECTORES A DESARROLLAR SU CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN . ES CONSIDERADO UNO DE LOS PRINCIPALES CREADORES DE LIBROS - ÁLBUM EN EL MUNDO.
https://www.youtube.com/watch?v=2V2g3gYcUCo&t=13s

https://www.youtube.com/watch?v=gtWKUa6kf8A

LOS INVITO A ESCUCHAR OTROS CUENTOS DE ANTHONY  BROWNE .
Y ESPERO QUE ME CUENTEN CUAL LES GUSTO MAS Y PORQUE .
BESOS



MIERCOLES 10 DE JUNIO DE 2020.
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EN LOS ESPACIOS DE LA CASA.







Y QUE ES UN PLANO?




VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020




LES ENVIAMOS IMAGENES DE OTROS ESPACIOS, QUE PUEDEN OBSERVAR...









MIERCOLES 3 de Junio

Viernes 29 de Mayo
Trabajo con números : Iniciando en las nociones MAYOR QUE, MENOR QUE O IGUAL QUE



28 de MAYO DE 2020
A VER!!!!



VIERNES 22 DE MAYO 

APROXIMÁNDONOS, AL LARGO CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA INICIADO EN 1810 .




FAMILIAS: LOS INVITAMOS A ESCUCHAR ESTE AUDIO CON INFORMACIÓN SOBRE EL USO DEL AGUA EN LA BUENOS AIRES COLONIAL 



 
AHORA VAMOS A OBSERVAR ALGUNAS IMÁGENES DE LA ÉPOCA COLONIAL Y LAS VAMOS A COMPARAR CON LA ÉPOCA ACTUAL. 
  • QUE ELEMENTOS UTILIZAN PARA LA HIGIENE ACTUALMENTE 
  • DE DONDE OBTIENEN EL AGUA..
LAS VEMOS !!











ESPERAMOS SUS FOTOS Y VIDEOS .. BESOS


MIERCOLES 20 DE MAYO 
PLANTAS Y MAS PLANTAS!!!

Familias y niños:
A mirar el video de macetas  con mucha atención

1-Observar el crecimiento y el color de los brotes de  cada vegetal.
2-Dibujar lo observado en una hoja
3-Investigar : ¿cúando se debe plantar el morrón?
4-Enviar las fotitos del material solicitado.
GRACIAS!!!
LOS QUEREMOS!!💖 




VIERNES 15 DE MAYO


Hola chicos: 
Hoy vamos a buscar, en las etiquetas de las cosas que la familia compró,  todos los números que aparezcan y los vamos a marcar con una fibra, lápiz o crayón o lo que tengan. 
Primero podemos visualizar los diferentes números en un calendario y luego buscarlos en las etiquetas. Quiero ver fotos de esta actividad.....besos!!!!!






LUNES 11 DE MAYO
FAMILIAS:
LES PROPONEMOS ESCUCHAR LOS CUENTOS DE LA BRUJA WINNIE.

https://www.youtube.com/watch?v=4gZJ43zkN6o&t=39s

https://www.youtube.com/watch?v=Su04HVY_O_I&t=11s

https://www.youtube.com/watch?v=VwtMt8qibJo&t=2s


  • ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS CUENTOS
  • ELEGIR CUAL RECOMENDARÍAN Y PORQUE.
  • DIBUJAMOS PARA LUEGO COMPARTIR CON OTRAS SALAS.
BESITOS .. CUÍDENSE , ESPERO SUS VÍDEOS Y FOTOS.


JUEVES 7 DE MAYO 2020

✿ FAMILIAS 

❤ HOY VAMOS A COMENZAR A PREPARAR NUESTRAS PROPIAS VERDURAS. 

PARA ESO PASO A EXPLICARLES:

1-BUSCAMOS BROTES DE LO QUE TENGAN EN CASA: EJ AJO, CEBOLLA,VERDEO, SEMILLAS DE MORRON.ETC. 

2-PREPARAMOS TIERRA, POTES,PIEDRITAS,Y PUEDEN JUNATRCASCARAS DE HUEVO,MOLERLAS Y ASI FORTIFICAR LA TIERRA,

3-COLOCAMOS LAS PIEDRITAS EN LOS POTES Y LUEGO LAM TIERRA PREPARADA.

4-COLOCAMOS LOS BROTES Y LAS SEMILLAS EN FORMA SEPARADA. LUEGO LOS CUBRIMOS CON TIERRA Y LA REGAMOS UN POQUITO.

5- EN CADA POTE COLOCAMOS UN CARTEL QUE INDIQUE LO QUE ALLI PLANTAMOS.
RECUERDEN CUIDARLAS Y REGARLAS

✿✿✿ MUCHA SUERTE Y ESPERO FOTOS  DE SUS TRABAJOS..
GRACIAS.... 
LOS QUIERO.❤❤❤
¡¡¡ AHORA A ESPERAR QUE BROTEN NUESTRAS PLANTITAS.!!!















4 DE MAYO.

HOLA FAMILIAS : hoy vamos a INVESTIGAR.
a pensar junto con los nenes. ustedes compraron diferentes cosas en el supermercado. pero.... vamos a ver y registrar de donde vienen.
LA LECHE
LA CARNE
LOS HUEVOS
EL ARROZ
LA YERBA
A TRABAJAR ..... UN BESO GRANDOTE   

RECETA BOCADITOS DE ESPINACA

INGREDIENTES

2 PAQUETES DE ESPINACA
2 HUEVOS
LECHE C/N
QUESO FRESCO ( A ELECCION)
QUESO RALLADO (A ELECCION)
SAL C/N
OREGANO C/N
1 CEBOLLA
MEDIO MORRON
HARINA C/N
ACEITE PARA FREIR.


PREPARACION

SE PASA LA ESPINACA POR PROCESADORA SIN COCINAR, SE REHOGA APARTE CEBOLLA Y MORRON.
SE COLOCA DENTRO DE UN BOLS  ESPINACA, MORRON, CEBOLLA, QUESO RALLADO, LECHE, OREGANO, SAL Y HARINA SE MEZCLA TODO BIEN HASTA QUE QUEDE NO MUY 
ESPESO NI  MUY LIQUIDO.
SE COLOCA UNA SARTEN CON ACEITE CALIENTE .
Y CON UNA CUCHARA SE FORMA EL BUÑUELO.

Y A COMER!!!! 



(MODELO DE TEXTO INSTRUCCIONAL)







Estuve cocinando bacaditos de espinaca!! les mando mi video.. 
Espero los suyos! 





FAMILIAS : Retomando la receta que escribieron juntos ,preparar la receta siguiendo las instrucciones de lo escrito para el preparardo del alimento., enviar proceso, videos  y fotografias.

27 de abril 2020

FAMILIAS. LES PROPONEMOS QUE ELIJAN CON LOS NIÑOS UNA RECETA DE LOS ALIMENTOS QUE FUERON COMPRANDO Y QUE LE PAREZCA SALUDABLE. Y LA ESCRIBAN EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA.
LES CONTARE LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER EL TEXTO ( RECETA), PARA ESCRIBIRLO.( texto instruccional).
NOMBRE DE LA RECETA
INGREDIENTES
PASO A PASO LA PREPARARACION. LO HACEMOS EN CONJUNTO NIÑO-FAMILIA..


24 de abril 2020

FAMILIAS: realizar un carte de 20 por 5 com con el nombre del niño en imprenta mayuscula.
y con dicho cartel en mano que el niño con ayuda del adulto recuadre las letras de su nombre en la lista de compras. enviar fotos y videos..
con esto trabajaremos reconocimiento de nombre propio, y de letras iguales.

18 de abril 2020

FAMILIAS: para poder trabajar con algo cercano a los niños y que ya conocen se propone cuando salen a hacer compras si pueden sacar algunas fotografias( ESTANTES, DISTRIBUCION DE LAS COSAS, ALIMENTOS QUE SE VENDEN). Se les mostrara las imagenes a los niños ya que no pueden salir, que cuenten lo que ven, las familias anotaran todo lo que dicen los niños.
cuando hacen compras que ellos anoten lo que compraron copiando carteles ( algunos).
anotar adulto para que compraron ? que van a hacer con lo que compraron?.
trabajaremos en este periodo lo importante de alimentarnos, bien sano y que previene las enfermedades. enviar videos y fotografias
10 de Abril 2020

❤Juego con cartas reglado a eleccion ( El uno, casita robada, etc) que los niños anoten reglas con ayuda del adulto, jueguen varias veces para apropiarse de las reglas. y anoten jugadores y el ganador. 
¡ Enviar  fotos y videos!

❤ como dificultad modificar alguna regla anotarla y jugar.


8 de Abril 2020

❤ Familias pensar en un elemento de la sala ( autos, muñecas, fibrones),y crear un cuento breve con la seño de la sala, el objeto seleccionado y el niño de protagonista.
❤ Puede ser en un bosque, castillo, cueva etc.

❤ Que la familia escriba lo que el niño inventa. enviar foto del cuento.


 3 de Abril 2020

Actividad de matematica

❤ Jugamos con cartones cada uno tiene 20 circulos. Un carton para cada jugador.
❤ Se necesitan tapitas y un dado.
❤ Se tira al dado y cada jugador tapa con las tapitas la cantidad que indica el dado.
❤ Gana el que llena mas rapido el carton.
¡ Anotar en hoja nombre de jugadores y quien gano!
❤ jugar varias veces. 


¡Enviar videos y fotos!








01/04/2020
Hola familias hoy vamos a ofrecerles 1 actividad de Educación visual sobre Autorretrato

1- Toma con ayuda de un adulto 1 espejo.
2-Mira cada parte de tu cara, realiza gestos tristes, graciosos,de sorpresa,diviertete al hacerlo.
3- Pide al adulto que tome una foto de tu cara con el gesto que más te guste.
4- Con ayuda de la foto tomada con el celu , busca 1 herramienta para dibujar (lápiz,fibra,fibrón, etc) ,copia lo que ves en la foto.adentro de 1 marco como éste.



Y listo ya tienes tu autorretrato.
5- Entregalo a tu seño para tu carpeta de Arte al regresar al jardín.




LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES ARMAR 1 JUEGO DE MESA: UN ROMPECABEZAS
LISTO?
A uds le sgusta dibujar entonces:
-Piensen en algo bonito ,lo dibujan y lo pintan EN 1 RECTANGULO CHICO
-Recortan y pegan sobre 1 cartón chico.
-Con ayuda de la familia hagan 2 líneas : una vertical y la otra horizontal

-Recortan por las líneas
-Listo!! A JUGAR CON EL ROMPECABEZAS EN FAMILIA
ENVIEN SUS FOTITOS!!



27/03/2020
A partir del proyecto institucional elegido para este año sobre ciencias naturales. 
el miercoles trabajamos sobre los cambios reversibles. 
En esta oportunidad trabajaremos sobre el cuidado de la salud y como prevenirnos.
Elegimos EL DENGUE Y ELO CORONAVIRUS dos enfermedades para tener en cuenta y ESTAR ALERTAS.
1º ACTIVIDAD buscar informacion y realizar una lamina  sobre 
DENGUE  forma de contagio y como prevenir agregar  dibujos si quieren.
CORONAVIRUS forma de contagio y como prevenir agregar dibujos si quieren.
siempre con ayuda del adulto. ( conversar con ellos sobre el tema ). grabar mandar audios y laminas.
2º ACTIVIDAD  hacer un cartel TEMA CORONAVIRUS  con un frase sobre la pandemia EJ NO SALIR DE CASA. Decorarlo y enviarlo con foto para difundir.
TODOS JUNTOS A LA PAR TRABAJANDO PARA HACER TODO MAS FACIL.

 20/03/2020

Actividad:  Armar con la familia equipos de  letras (repetir varias veces la misma letra para así poder formar después varias palabras) si es posible pegarlas en cartón y a partir de ahí jugamos en familia a armar palabras como - Señalen las partes dle rostro por ejemplo:  nombres de miembros de la familia, nombres de compañeros, nombres de cuentos, nombres de animales.
el adulto escribirá en un papel la palabra y el niño buscara las letras y armara las palabra correspondiente. 
ESE EQUIPO DE LETRAS SE LLEVARA AL JARDÍN AL RETOMARSE LAS CLASES. 

ARTISTICA_:

Realizar un retrato de un miembro de la familia observándolo con atención, con los materiales que tengan en casa, como por ejemplo, ojos con botones, pelo con lana, fondos con colores. NO OLVIDAR LAS PARTES IMPORTANTES DEL ROSTRO ( OJOS OREJAS, NARIZ ECT). 




Las siguientes actividades son para realizar junto a un adulto del hogar, para poder disfrutar y compartir tiempo juntos, explorando las diferentes posibilidades de las mismas.

PRACTICAS DEL LENGUAJE.
  •     Leer un cuento tradicional junto a un adulto, intercambiar comentarios sobre lo sucedido en dicho cuento.
  •               Realizar un dibujo de la parte que más le gusto o llamo la atención de la historia.
  •              Con material descartable, realizan títeres de dedo y dramatizan escenas del cuento.         
  •               Se charla sobre el título del cuento y se intenta escribirlo como puedan o copiarlo en una hoja.
  •              Elegir un personaje y a partir de ahí, que el niño invente un relato, ayudado por el adulto, el cual  escribe la historia.
  •        Trabajo con el nombre propio.
  • -          Con la ayuda de un adulto, que escriba el nombre en imprenta mayúscula.
  • -         Buscar, marcar y recortar las letras de su nombre. Armarlo y pegarlo en una hoja. Volver a escribirlo  abajo.
  • -          Realizar un cartel con el nombre, y que el niño lo decore con diferentes materiales.
  • -          Explicar al niño la importancia de reconocer y escribir su nombre. Colgar el cartel en algún lugar importante de la casa.

EXPRESIÓN CORPORAL.

-          Bailamos con música que nombren las diferentes partes del cuerpo. (cumbia del monstruo, batalla del movimiento, mi cuerpo se mueve)
-          Con un peluche o almohadón, bailamos y lo colocamos en diferentes partes del cuerpo.
-          Bailamos con papel de diario, lo tiramos, lo movemos en distintas direcciones (arriba, abajo, adelante, atrás, a los costados) lo trasladamos en la cabeza, en brazos, en un pie, en la espalda. Y que no se caiga.
-          Por ultimo hacemos un bollo, lo colocamos en una bolsa, y lo decoramos con material descartable. Le ponemos un nombre. Y se lo escribe en un cartel.

MATEMÁTICA.

-          Contar con la ayuda de un adulto los utensilios que se ponen en la mesa a la hora de comer.
-          Realizar un juego de bolos. Se decoran 4 botellas, se le coloca un número y se juega a derribarlas, con una pelota. Se registran en una hoja, el nombre de los participantes y el puntaje obtenido.





2 comentarios:

  1. Hola Marlyn le encanta todas sus tareas , se envió una fotos y videos al grupo , le encantó el cuento de clarita la cual la dibujo y hizo su espejo mágico , estuvimos prácticando con su nombre y nombres de las familias , le leímos un cuento de aladim el cual lo dibujo ayudamos a buscar sus letras de su nombreen revistas y la ayudamos a pegarlos .! Le encanta todo lo que mandan , es muy lindo .!Besos de marlyn y familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que Marlyn disfrute de sus actividades!!!!!! a ver quien mas se anima....

      Borrar

Buscar este blog