Posibles actividades:
LUNES 7/06
*Se escuchará la canción de la bandera del jardín:
Se harán preguntas para indagar los saberes previos de los alumnos, sobre lo que escuchamos,
¿Por qué le cantamos a la bandera?
¿Cuáles son sus colores?
¿Dónde encontramos nuestra bandera?
¿Quién la creo?
MARTES 8/06
*Se narrará la historia de Manuel Belgrano con imágenes desde su nacimiento hasta la creación de la bandera.
Los alumnos deberán dibujar y contar a sus pares lo que dibujo y lo que mas le agrado de la narración.
MIERCOLES 9/06
VIDEO HAY QUE ESCONDER LA BANDERA(observar y escuchar atentamente)
*¿Porque estaba triste Belgrano y sus soldados?
¿QUE MANDO HACER BELGRANO PARA SUS HOMBRES?
¿Como Era la bandera? ¿Era igual a la que hoy tenemos?
¿PORQUE ESCONDIERON LAS BANDERAS?
¿QUIEN LAS ESCONDIO? ¿Dónde la escondieron?...
JUEVES 10/06
*Observaremos el retrato de Belgrano (LECTURA DE IMAGEN)
Lo dibujaremos en una hoja con diferentes materiales
Escribirán como puedan el nombre del prócer (copia con sentido o por si solos).
LUNES 14/06
*Realizaremos la bandera argentina la cual la decoraremos con los colores celeste y blanco.
MARTES 15/06
*Así como Belgrano creo nuestra bandera , las familias con sus hijo/as crearan su bandera familiar, luego de crearlas nos contaran como la hicieron ,porque usaron esos colores y describirán el dibujo que realizaron.
MIERCOLES 16/06
* se retomará lo registrado al principio del proyecto para cantar la canción y contar a nuestros compañeros de otras salas sobre quien era MANUEL JOSE JOAQUIN DEL CORAZON DE LA CRUZ BELGRANO.
ARMAREMOS UN VIDEO PARA COMPARTIR LO TRABAJADO EN LAS CLASES DE ZOOM.
Lunes 31 de Mayo de 2021
NOS CENTRAMOS EN LA RAYUELA. ES UN DIAGRAMA CON NUMEROS. SE LO RECORRE CON UNO O DOS PIES. HACIENDO EQUILIBRIO. GANA EL QUE COMPLETA EL RECORRIDO. SE PLANTEAN LAS REGLAS, SE RESPETAN LOS TURNOS, LOS TIEMPOS DE LOS JUGADORES. HAY QUE TENER PUNTERIA, EQUILIBRIO. HAY QUE RECONOCER NUMEROS. HAY QUE REGISTRAR A LOS GANADORES.
ES UN JUEGO SENCILLO Y DIVERTIDO. TAMBIEN LO JUGABAN LOS ADULTOS.
SOLO SE NECESITA UN PAÑUELO PARA TAPAR LOS OJOS.
ESTE JUEGO AYUDA A COMPRENDER LA IMPORTANCIA DE LOS SENTIDOS. YA QUE, AL TENER LOS OJOS TAPADOS, SE AGUDIZA EL OIDO, EL TACTO Y TAMBIEN PODRIA SER EL OLFATO, PARA RECONOCER AL JUGADOR ATRAPADO.
PRIMERO SE ELIGE AL JUGADOR QUE SERA LA GALLINA CIEGA . LUEGOS SE LE HACE DAR UNA VUELTAS Y SEGUIDAMENTE EL NIÑO TRATARA DE AGARRAR A ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES. SEGUIDAMENTE TENDRA QUE ADIVINAR SU NOMBREY SI ACIERTA, SE INTERCAMBIAN LOS ROLES.
Verso para comenzar el juego: GALLINITA, GALLINITA. ¿QUE SE TE HA PERDIDO?UNA AGUJA Y UN DEDAL. ..DA TRES VUELTAS Y LA ENCONTRARAS.
A DISFRUTAR DEL JUEGO.REGISTRAR LOS GANADORES. ENVIAR DOS O TRES FOTOS Y COMENTARIOS SOBRE ALGUN ASPECTO DESTACADO DEL JUEGO.
TERCERA ACTIVIDAD. MIERCOLES 2 DE JUNIO.
SEGUIMOS JUGANDO. Y observando imágenes sobre los juegos en la época colonial: El puente de Aviñón. El trompo. Saltar a la soga.
Para este día, los niños ya tendrán su Balero realizado con un botella descartable, hilo y dos tapitas. Lo cual ya se había hablado con las familias el día lunes y en el video esta la forma de realizar el balero con material descartable.
AL REUNIRNOS EN EL ZOOM, ESCRIBIREMOS LOS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES PRESENTES. LUEGO LES PREGUNTARE CUAL SERIA LA FORMA DE REALIZAR EL JUEGO ENTRE TODOS. ESCUCHAREMOS LAS PROPUESTAS Y LUEGO ARMAREMOS UN REGLAMENTO.
SEGUIDAMENTE COMENZAMOS A JUGAR, REGISTRAMOS LOS GANADORES, REALIZANDO LOS CONTEOS CORRESPONDIENTES.
BALERO REALIZADO CON MATERIAL DESCARTABLE.
TROMPO REALIZADO CON MATERIAL DESCARTABLE.TROMPO DE MADERA.
Jueves 27 de mayo.
Los niños de sala celeste ya habían escuchado el cuento: Anochecer de un día agitado de Alicia Zaina.
El mismo relata la historia de una niña llamada Eugenia que disfruta las historias que le relata la negra Clementina quien está a cargo de su cuidado.
Charlamos sobre lo que sucedía ese 25 de mayo de 1810. en el cabildo.
Observamos las fotos, las describimos y charlamos sobre la forma de vida en la ÉPOCA COLONIA
También resaltamos lo sucedido dentro del Cabildo. Donde un grupo de hombres valientes formaron la Primera Junta de gobierno para obtener una patria libre.
Luego charlamos sobre las actividades de los niños de esa época.
Se les pregunta qué piensan sobre los juegos que realizaban los niños.
Luego de escuchar los comentarios, realizamos una lista de juegos:
. gallito ciego
.rayuela
.payana
.rondas: arroz con leche, la farolera, etc
.muñecas
.saltar la soga
.balero
.trompo
Etc.
Hacemos una breve reseña de los mismos
LUNES 17 DE MAYO DE 2021
Lunes 10 de mayo de 2021.
1ra. actividad.
Buscamos información sobre: Árbol genealógico. Luego de charlar sobre el mismo e identificar a las personas que lo integran, con ayuda de la familia, realizamos el dibujo correspondiente, lo completamos y enviamos una foto del mismo.
LUNES 3 DE MAYO DE 2021
1RA ACTIVIDAD:
REALIZAMOS UNA BANDA NUMERICA DEL 1 AL 12 Y OTRA BANDA SIN NUMEROS.
En una bolsita colocamos tarjetas con los números del 1 al 12. El coordinador del juego sacara un número y el niño colocara la tarjeta en la banda en el lugar que corresponda. Así hasta completar la banda.
2da ACTIVIDAD:
Los participantes del juego armaran un cuadro con 4 casilleros y escribirán 4 números diferentes a elección. El coordinador sacará tarjetas de la bolsita y los participantes marcaran los números con tapitas. ganara el que completa el cuadro con los 4 números.
3ra ACTIVIDAD:
El día miércoles prepararan un cuadro con 6 casilleros vacíos.
Juntos los vamos a completar y jugaremos al Bingo durante el Zoom.
Recuerden preparar fichas para realizar el juego correspondiente.
El dia miercoles
Jugaran con los niños sacando las tarjetas de la bolsita y registra
Lunes 26 de
abril de 2021
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
“MI FAMILIA””TU
FAMILIA”.
Con estas
actividades los niños tendrán la posibilidad de ver diferentes tipos de
familias. Reconocer la propia. Identificar roles y funciones de cada
integrante. Realizar juego de dramatizaciones y revalorizar la importancia de
la familia.
1ra
actividad del dia lunes 26:
Observamos el
cuento: El libro de la familia de Soco Hernández. Luego observamos todas las
ilustraciones y respondemos:
¿todas las
familias son iguales?
¿cómo es
nuestra familia? ¿en què se parece a las del cuento? ¿en qué se diferencian?
¿cuáles son
las cosas o los momentos que compartimos juntos?
Luego de
charlar sobre estas preguntas, realizamos un dibujo de nuestra familia,
escribiendo el nombre de cada integrante al dictado del niño al adulto. Ej.: el niño dice éste es papá...y el adulto
escribe: PAPÁ.
2da
actividad. Martes 27:
A- El baúl
de los recuerdos.
En primer lugar,
los padres seleccionan fotos familiares de diferentes situaciones (cumpleaños,
paseos, juego, etc.)
Luego las
observan y charlan sobre las mismas. Algunas pautas que guían la observación:
¿dónde están?
¿cómo es su vestimenta? ¿qué objetos hay alrededor? Registrar por escrito lo
observado para luego compartirlo en el blog
B- los
padres relatan alguna anécdota familiar haciendo referencia a la propia historia
de sus hijos. La propuesta consiste en que seleccionen en familia una anécdota
y la graben con una nota de voz para compartirla con las seños y los compañeros.
3ra actividad. Miércoles 28.
Se
dramatiza un juego en donde aparezcan los diferentes roles familiares (mamá.
Papá. Tío, hermanos, etc.) utilizando elementos cotidianos. Envíanos fotos del
momento del juego.
MARTES 20 de
ABRIL DE 2021
En estas propuestas pretendemos
que los niños puedan:
Comparar la cantidad de los dedos con los puntos del dado.
• Identificar al ganador: el
que puso tantos dedos como puntos del dado.
• Determinar el ganador: el que
obtuvo la mayor cantidad de fichas
(Comparación de cantidades,
utilización de cuantificadores: más que, tantos como )
1)JUEGO DADOS Y DEDOS:
Jugadores: mínimo
2 y un encargado.
Materiales;
• Un dado
• Bastantes chapitas, tapas de
gaseosas o fichas.
Una persona
será el “encargado”: de tirar el
dado y dar las fichas.
El niño debe “adivinar” qué
número saldrá en el dado mostrando con sus dedos esa cantidad antes de que el encargado tire el dado.
(Se aconseja que antes de jugar
exploren cada cara del dado)
Es importante tener en cuenta
que NO se puede tirar el dado hasta que
todos los jugadores muestren con sus dedos la cantidad que creen que saldrá y
que no vale cambiar la cantidad de dedos que se muestran durante el juego.
Cuando todas las manos están en
alto, el encargado tira el dado. Los que aciertan se llevan una ficha.
Se juega tantas veces como se
quiera.
Gana el jugador que, cuando
finaliza el juego, mayor cantidad de fichas o tapitas tiene.
MIERCOLES 21 DE
ABRIL :
2) DADOS Y NAIPES
En este juego nos proponemos que puedan:
•Comparar la cantidad de los puntos del dado con la cantidad de puntos de las cartas.
• Determinar el ganador: el que obtuvo la mayor cantidad de fichas.
Materiales:
• Un dado
• Bastantes tapitas o fichas
• Un mazo de 6 cartas o naipes del 1 al 6 solamente para cada jugador
Un adulto será el “encargado”: su rol será el de de tirar el dado y dar las fichas.
Reglas
• Se reparte un mazo de cartas del 1 al 6 para cada jugador. Los niños las disponen en forma alineada siguiendo la secuencia numérica.
• Cada jugador elige una tarjeta, y la coloca en el centro de la mesa ANTES DE TIRAR EL DADO
• El encargado tira el dado. Gana una ficha aquel que eligió la carta que corresponde al dado que salió
• Al término de cinco vueltas, se determina el ganador. Este es el jugador que haya obtenido la mayor cantidad de fichas.
JUEVES 22 De Abril
3) JUEGO: DADOS Y TARJETAS CON NUMEROS:
En esta propuesta pretendemos que puedan:
Comparar la cantidad de los puntos del dado con el número arriesgado a través de la tarjeta con números
• Un dado
• Bastantes tapitas o fichas.
• Un mazo de 6 tarjetas con números (del 1 al 6) para cada jugador
Reglas:
Un adulto será el encargado de tirar el dado y dar las fichas.
• Se reparte un mazo de cartas para cada jugador del 1 al 6
Los jugadores las disponen en forma alineada siguiendo la secuencia numérica.
Antes de tirar el dado, cada jugador separa de su mazo la carta que cree que saldrá y la coloca en el centro de la mesa.
• El encargado tira el dado y el que acierta gana una ficha.
• Al término de varias vueltas, se determina el ganador. Este es aquel que haya obtenido la mayor cantidad de fichas
Nota: Para ayudar a los chicos a reconocer el número que aparece en la tarjeta, podemos ofrecerles objetos de la vida cotidiana que presenten una sucesión ordenada de números y que les permita, mediante el conteo, llegar a saber qué tarjeta elegir. Seguramente tendremos a mano reglas, almanaques, relojes, teléfonos o cintas métricas. Inclusive las páginas de un libro pueden servir también para la búsqueda.
JUEVES 15 DE ABRIL
JUGAMOS AL BOWLING
• NESITAMOS HACER LOS BOLOS PARA ELLO VAMOS A NECESITAR 10 BOTELLAS DE LA MISMA MEDIDA CON TAPAS
• UNA VEZ QUE YA TENEMOS LAS 10 BOTELLAS LAS VAMOS A DECORARLAS PUEDE SER PEDACITAS DE HOJAS DE COLORES O LAS PINTAMOS CON TÉMPERAS O QUE QUIERAN Y TENGAN EN CASA. (VAMOS A COLOCARLE UN POQUITO DE AGUA O PEDRITAS PARA QUE LAS BOTELLAS NO SE CAIGAN TAN FACIL)
• LUEGO VAMOS A NECESITAR REALIZAR LA PELOTITA QUE PODEMOS HACER CON MEDIAS VIEJAS O CON PAPEL DE DIARIO O REVISTA .
• AHORA ES MOMENTO DE JUGAR VAMOS A COLOCAR LOS BOLOS DE ESTA FORMA LUEGO VAMOS A TENER 3 INTENTO PARA DERRIBAR LOS BOLOS Y VAN A CONTAR CUANTOS BOLOS TIRO EL PARTICIPANTE.O LOS VIDEOS YE IMAGENES
ESPERO LAS FOTO VIDEOS DONDE LOS Y VEA JUGANDO❤
MIERCOLES 14 DE ABRIL
·
ESCUCHAMOS EL CUENTO ¿A QUE
SABE LA LUNA?
·
DIBUJAMOS LOS PERSONAJES DEL
CUENTO
·
Y ESCRIBIMOS NUESTROS NOMBRES
ATRÁS DEL DIBUJO CON AYUDA DEL CARTEL.
·
ESPERO LA FOTO DE SUS
PRODUCCIONES A TRAVÉS DEL WHATSAPP ❤😘
VIERNES 9 DE ABRIL
NOMBRE PROPIO
·
LE PEDIMOS A UN ADULTO QUE
ESCRIBA NUESTRO NOMBRE PROPIO EN UN CARTEL DE 20 X 10 CM APROXIMADAMENTE CON
LETRA GRANDE EN IMPRENTA MAYÚSCULA. (ESTE CARTEL LO VAMOS A SEGUIR UTILIZANDO
GUARDARLO).
·
EN UNA HOJA Y CON UN LAPIZ , O FIBRA, ETC. CADA
NIÑO/A VA COPIAR SU NOMBRE SOLO, SIN AYUDA
·
LUEGO DEBAJO DE ESCRITURA DE SU
NOMBRE SE VAN A DIBUJAR.
ESPERO SUS FOTOS
A TRAVÉS DEL WHATSAPP😍
Miercoles 7 de Abril
Jugamos a la huevera
·
Necesitamos un maples de huevo,
un dado, tapitas de gaseosas y un recipiente.
- ·
El juego consiste en que cada
participante debe tener un maple de huevo vacío y a su turno cada participante
debe tirar el dado (con constelaciones) y debe colocar la cantidad de tapitas
como dice el dado, el juego termina cuando el primer participante completa completar
de tapitas el maple
- ·
Cuando termina el juego cada
jugador debe contar cuantas tapitas logró colocar en el maple
- ·
Conversar quien obtuvo más
cantidad de tapitas y quien menor cantidad.
Miércoles 31 de marzo
Escuchamos el cuento "PIPINO EL PINGÛINO Y EL MONSTRUO DE LAS ISLAS MALVINAS"
¿QUIEN ES PIPINO? ¿ QUE LE PASO? ¿QUIEN ERA EL MONSTRUO Y QUE QUERIA? ¿QUE ¿HIZO PIPINO PARA HECHAR AL MONSTRUO? ¿PUDO?
¿QUE ES UNA ISLA? INVESTIGAMOS EN CASA.
VIERNES 26 DE MARZO
NOS PREPARARNOS PARA HACER EDUCACION FISICA!!!
MARTES 23 DE MARZO
DIA
DE LA MEMORA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
·
Vamos a escuchar el cuento “La
planta de Bartolo" de Laura Devetach
·
Dialogamos acerca de la planta
de Bartolo ¿Por qué Bartolo decidió plantar cuadernos?
·
¿Qué hizo con los cuadernos Bartolo?
¿ qué pasó con el vendedor de cuaderno?
·
Este cuento nos muestra un
mensaje de solidaridad, dignidad, amistad y la
acción colectiva incentivando a los niños a la libertad, a la utopía y a
la lucha por un mundo mejor, los invito ahora a pensar junto a la familia que
pueden plantar para reflejar los mismo valores que Bartolo, una vez que
decidiste de que puede ser tu planta te invito a que la dibujes y envíes a través
del WhatsApp las fotos de los dibujos❤
VIERNES 19 DE MARZO 2021
JUGO RITMICO PAPÀ Y MAMÀ
MARTES 16 DE MARZO 2021
HOY LES PROPONGO JUGAR A PONERLE LA COLA CHANCHO.
EL JUEGO CONSISTE EN QUE PRIMERO DEBEN DIBUJAR UN CHANCHO EN FAMILIA, EN UNA HOJA QUE TENGAN EN CASA Y LO PUEDEN PINTAR O DECORAR COMO LO DESEEN. LUEGO LO COLGAMOS SOBRE UNA PARED.
TAMBIEN DEBEMOS HACERLE LA COLA AL CHANCHO PARA ELLO DEBEMOS UTILIZAR UN CINTA DE TELA O DE PAPEL, UNA LANA, UN CORDON O LO QUE TENGAN EN CASA.
AHORA ES MOMENTO DE JUGAR EN LA FAMILIA ...
EL PRIMER JUGADOR DEBE TAPARSE LOS OJOS CON UN PAÑUELO Y DEBE TRATAR DE COLOCARLE LA COLA AL CHANCHO
Lunes 15 de marzo 2021
Seguimos trabajando con cuentos con animales
NOS PREPARAMOS PARA ESCUCHAR "UN LOBO ASÍ DE GRANDE" DE NATALIE LOUIS Y KRISTIEN AERTSSEN.
Luego de escuchar el cuento dibujo lo que más me llamo la atención del cuento.
CICLO LECTIVO
2021
AHORA A CREAR SUS PROPIAS ESCULTURAS.
CARACTERÍSTICAS
|
PERROS
|
LOROS
|
CANTIDAD DE PATAS
|
||
PIEL CUBIERTA CON …
|
||
DESPLAZAMIENTO
|
||
FORMA DE SU BOCA
|
||
FORMA DE SU COLA
|
MIERCOLES 5 de AGOSTO:
Jueves 16 de julio
Trabajamos con colecciones de cuentos BUENAS NOCHES , Los invito a escucharlos y disfrutarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=jgO1tQYOhUA&t=5s
8 DE JULIO 2020
m
MEDIOS DE TRANSPORTE 1816 Y LAS DIFERENCIAS CON EL ACTUAL.
ESCRIBIR ¡¿QUE MEDIOS DE TRANSPORT UTILIZAN AHORA?.
¿ QUE DIFERENCIAS TIENEN A LAS DE ANTES? .
LES PARECE QUE TARDARIAMOS TANTOS AÑOS EN LLEGAR A TUCUMAN EN LA ACTUALIDAD?.
CONTESTAMOS LAS RESPUESTAS CON AUDIOS O ESCRITO Y REALIZAMOS UN DIBUJO DE UN MEDIO DE TRANSPORTE.
CUIDENSE BESOS.❤❤❤❤
Viernes 3 de Julio:
La lucha por nuestra libertad ya había comenzado en 1810.
6 años después en Tucumán se reúnen los congresales para declarar
nuestra INDEPENDENCIA....
qué significa esa palabra? Se relaciona con la libertad. Es decir,
hacer y decidir por nuestra propia decisión.
Y allí, en la casa de Tucumán, cedida por doña Francisca Bazán
de Laguna, se decidió firmar el acta de la Declaración de la
Independencia el 9 de julio de 1816. Y todos festejaron con
alegría.
Yo les pido, que en familia, charlen sobre el significado de la
palabra Independencia.
Busquen fotos de la casita de Tucumán y piensen cómo habran llegado
los congresales a ese lugar tan lejano de Buenos Aires.
QUERIDAS FAMILIAS: Así como Belgrano creó la bandera para darle IDENTIDAD a un ejército patrio cuyo objetivo era liberar a nuestra patria ,hoy les propongo que ustedes creen su propia bandera que los identifique como familia,sus valores, su esfuerzo,sus ganas de ser mejores personas viviendo en nuestra querida Argentina.Muchas gracias.
Y QUE ES UN PLANO?
LES ENVIAMOS IMAGENES DE OTROS ESPACIOS, QUE PUEDEN OBSERVAR...
- QUE ELEMENTOS UTILIZAN PARA LA HIGIENE ACTUALMENTE
- DE DONDE OBTIENEN EL AGUA..
- ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS CUENTOS
- ELEGIR CUAL RECOMENDARÍAN Y PORQUE.
- DIBUJAMOS PARA LUEGO COMPARTIR CON OTRAS SALAS.
FAMILIAS : Retomando la receta que escribieron juntos ,preparar la receta siguiendo las instrucciones de lo escrito para el preparardo del alimento., enviar proceso, videos y fotografias.
27 de abril 2020
FAMILIAS. LES PROPONEMOS QUE ELIJAN CON LOS NIÑOS UNA RECETA DE LOS ALIMENTOS QUE FUERON COMPRANDO Y QUE LE PAREZCA SALUDABLE. Y LA ESCRIBAN EN LETRA IMPRENTA MAYUSCULA.
LES CONTARE LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER EL TEXTO ( RECETA), PARA ESCRIBIRLO.( texto instruccional).
NOMBRE DE LA RECETA
INGREDIENTES
PASO A PASO LA PREPARARACION. LO HACEMOS EN CONJUNTO NIÑO-FAMILIA..
24 de abril 2020
FAMILIAS: realizar un carte de 20 por 5 com con el nombre del niño en imprenta mayuscula.
y con dicho cartel en mano que el niño con ayuda del adulto recuadre las letras de su nombre en la lista de compras. enviar fotos y videos..
con esto trabajaremos reconocimiento de nombre propio, y de letras iguales.
18 de abril 2020
FAMILIAS: para poder trabajar con algo cercano a los niños y que ya conocen se propone cuando salen a hacer compras si pueden sacar algunas fotografias( ESTANTES, DISTRIBUCION DE LAS COSAS, ALIMENTOS QUE SE VENDEN). Se les mostrara las imagenes a los niños ya que no pueden salir, que cuenten lo que ven, las familias anotaran todo lo que dicen los niños.
cuando hacen compras que ellos anoten lo que compraron copiando carteles ( algunos).
anotar adulto para que compraron ? que van a hacer con lo que compraron?.
trabajaremos en este periodo lo importante de alimentarnos, bien sano y que previene las enfermedades. enviar videos y fotografias
10 de Abril 2020
❤Juego con cartas reglado a eleccion ( El uno, casita robada, etc) que los niños anoten reglas con ayuda del adulto, jueguen varias veces para apropiarse de las reglas. y anoten jugadores y el ganador.
¡ Enviar fotos y videos!
❤ como dificultad modificar alguna regla anotarla y jugar.
8 de Abril 2020
❤ Familias pensar en un elemento de la sala ( autos, muñecas, fibrones),y crear un cuento breve con la seño de la sala, el objeto seleccionado y el niño de protagonista.
❤ Puede ser en un bosque, castillo, cueva etc.
❤ Que la familia escriba lo que el niño inventa. enviar foto del cuento.
3 de Abril 2020
❤Actividad de matematica
❤ Jugamos con cartones cada uno tiene 20 circulos. Un carton para cada jugador.
❤ Se necesitan tapitas y un dado.
❤ Se tira al dado y cada jugador tapa con las tapitas la cantidad que indica el dado.
❤ Gana el que llena mas rapido el carton.
¡ Anotar en hoja nombre de jugadores y quien gano!
❤ jugar varias veces.
¡Enviar videos y fotos!
01/04/2020
Hola familias hoy vamos a ofrecerles 1 actividad de Educación visual sobre Autorretrato
1- Toma con ayuda de un adulto 1 espejo.
2-Mira cada parte de tu cara, realiza gestos tristes, graciosos,de sorpresa,diviertete al hacerlo.
3- Pide al adulto que tome una foto de tu cara con el gesto que más te guste.
4- Con ayuda de la foto tomada con el celu , busca 1 herramienta para dibujar (lápiz,fibra,fibrón, etc) ,copia lo que ves en la foto.adentro de 1 marco como éste.
Y listo ya tienes tu autorretrato.
5- Entregalo a tu seño para tu carpeta de Arte al regresar al jardín.
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD ES ARMAR 1 JUEGO DE MESA: UN ROMPECABEZAS
LISTO?
A uds le sgusta dibujar entonces:
-Piensen en algo bonito ,lo dibujan y lo pintan EN 1 RECTANGULO CHICO
-Recortan y pegan sobre 1 cartón chico.
-Con ayuda de la familia hagan 2 líneas : una vertical y la otra horizontal
-Recortan por las líneas
-Listo!! A JUGAR CON EL ROMPECABEZAS EN FAMILIA
ENVIEN SUS FOTITOS!!
27/03/2020
A partir del proyecto institucional elegido para este año sobre ciencias naturales.
el miercoles trabajamos sobre los cambios reversibles.
En esta oportunidad trabajaremos sobre el cuidado de la salud y como prevenirnos.
Elegimos EL DENGUE Y ELO CORONAVIRUS dos enfermedades para tener en cuenta y ESTAR ALERTAS.
1º ACTIVIDAD buscar informacion y realizar una lamina sobre
DENGUE forma de contagio y como prevenir agregar dibujos si quieren.
CORONAVIRUS forma de contagio y como prevenir agregar dibujos si quieren.
siempre con ayuda del adulto. ( conversar con ellos sobre el tema ). grabar mandar audios y laminas.
2º ACTIVIDAD hacer un cartel TEMA CORONAVIRUS con un frase sobre la pandemia EJ NO SALIR DE CASA. Decorarlo y enviarlo con foto para difundir.
TODOS JUNTOS A LA PAR TRABAJANDO PARA HACER TODO MAS FACIL.
20/03/2020
Actividad: Armar con la familia equipos de letras (repetir varias veces la misma letra para así poder formar después varias palabras) si es posible pegarlas en cartón y a partir de ahí jugamos en familia a armar palabras como - Señalen las partes dle rostro por ejemplo: nombres de miembros de la familia, nombres de compañeros, nombres de cuentos, nombres de animales.
el adulto escribirá en un papel la palabra y el niño buscara las letras y armara las palabra correspondiente.
ESE EQUIPO DE LETRAS SE LLEVARA AL JARDÍN AL RETOMARSE LAS CLASES.
ARTISTICA_:
Realizar un retrato de un miembro de la familia observándolo con atención, con los materiales que tengan en casa, como por ejemplo, ojos con botones, pelo con lana, fondos con colores. NO OLVIDAR LAS PARTES IMPORTANTES DEL ROSTRO ( OJOS OREJAS, NARIZ ECT).
Las siguientes actividades son para realizar junto a un adulto del hogar, para poder disfrutar y compartir tiempo juntos, explorando las diferentes posibilidades de las mismas.
- Leer un cuento tradicional junto a un adulto, intercambiar comentarios sobre lo sucedido en dicho cuento.
- Realizar un dibujo de la parte que más le gusto o llamo la atención de la historia.
- Con material descartable, realizan títeres de dedo y dramatizan escenas del cuento.
- Se charla sobre el título del cuento y se intenta escribirlo como puedan o copiarlo en una hoja.
- Elegir un personaje y a partir de ahí, que el niño invente un relato, ayudado por el adulto, el cual escribe la historia.
- Trabajo con el nombre propio.
- - Con la ayuda de un adulto, que escriba el nombre en imprenta mayúscula.
- - Buscar, marcar y recortar las letras de su nombre. Armarlo y pegarlo en una hoja. Volver a escribirlo abajo.
- - Realizar un cartel con el nombre, y que el niño lo decore con diferentes materiales.
- - Explicar al niño la importancia de reconocer y escribir su nombre. Colgar el cartel en algún lugar importante de la casa.
Hola Marlyn le encanta todas sus tareas , se envió una fotos y videos al grupo , le encantó el cuento de clarita la cual la dibujo y hizo su espejo mágico , estuvimos prácticando con su nombre y nombres de las familias , le leímos un cuento de aladim el cual lo dibujo ayudamos a buscar sus letras de su nombreen revistas y la ayudamos a pegarlos .! Le encanta todo lo que mandan , es muy lindo .!Besos de marlyn y familia
ResponderBorrarQue lindo que Marlyn disfrute de sus actividades!!!!!! a ver quien mas se anima....
Borrar