La propuesta busca que los niños al jugar en forma repetida puedan ir descubriendo las regularidades del sistema de numeración. O sea decubrir algunas "leyes " tales como “los 'dieces' van con dos, los 'cienes' van con tres”; “después de nueve viene cero y el otro número pasa al siguiente”; “hay diez números (de dos cifras) que empiezan con uno, diez que empiezan con dos...”"siempre se repite en cada fila la misma secuencia de números 0-9"etc..
El castillo
Podemos ocultar un casillero (habitación) y damos pistas a los niños diciendo entre que números se encuentra escondido el fantasma .
Otras propuestas:
* Completar series numéricas, ayudándose con la grilla.
* Localizar números dictados por el adulto .
* Completar filas vacías.
* Completar columnas vacías.
* Completar casilleros en blanco.
* Sumar 1 (avanzar un casillero)
* Restar 1 (retroceder un casillero)
* Avanzar y retroceder en la grilla tantos casilleros como se pida.(arrojando 1 dado)
Parece complicado....hay que hacerlo con mucha paciencia
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