lunes, 6 de abril de 2020

FAMILIAS : 
REENVIO LAS  PRIMERAS  ACTIVIDADES
EDUCACION ARTISTICA: MUSICA
´PROFESORA: MYRIAN CRESPO

Este  tiempo lo  utilizaremos  para  iniciar un Proyecto en el area musical. El mismo se  refiere a  crear  un  espacio diferente y llamativo para  la exploración sonora de  diferentes  objetos.  El patio del  jardín es  un espacio lúdico y de  aprendizaje, es  por  eso que  deseamos crear y enriquecer las propuestas lúdicas del mismo, sumando  un espacio sonoro. Poner  la  mirada  en  el  patio, permite  enriquecer  las  diversas propuestas  de  juego y  exploración de sonidos y ritmos. Es  un  proyecto muy  gratificante  para todos.
 Para ello,  necesitaremos de la  colaboración de  todo  el  jardín.  La  propuesta tiene  la  intención de reutilizar diferentes  materiales que  tengan  en  su  hogares  y  puedan ser  reciclados.  A continuación  invito a observar  a  modo de ejemplo algunas propuestas.

PRIMERA ETAPA
Recolección de diferentes  materiales  descartables cercanos a  su entorno.

SALAS DE 5 AÑOS: Buscar diferentes  recipientes  que  puedan ser  utilizados como tambores, de  diversos  materiales y tamaños. Para la  confección de los  parches  de  los mismos : bolsas  de alimentos para  mascotas, cinta de embalar  anchas y camaras de bicicletas  usadas. Tubos  de  carton, caños  de  agua , palos de  escoba, cañas de diferentes  tamaños.

SALA DE 4 AÑOS: Buscar  diversos  recipientes plásticos, lavandinas, detergentes, helados, pomos de shampoo, etc  cuyo plástico sea  resitente, de diversos tamaños y  colores. Caños corrugados  de  electricidad, conos  de hilo, botellitas plásticas  con ranura.

SALA DE 3 AÑOS: Buscar llaves, tapitas  plásticas y metálicas( aujerearlas  en  su  centro),  casacabeles,  cáscaras de nueces  enteras, botones, tapas de ollas, latas de  diversos tamaños.


NOTA: Los materiales  deben ser  debidamente  lavados. La distribución por  salas  es a  manera  de  organización. En el  caso  que  tengan  materiales  de  otras  salas pueden traerlos, es  importante  el  trabajo  colectivo, ya  que  el  espacio  es  utilizado por la  totalidad de  los  niños  del  jardín. Entre  todos  crearemos un espacio diferente.


SEGUNDA ETAPA
Construcción de  diversos  COTIDIÁFONOS (instrumentos  musicales realizados  con materiales descartables)
En esta  etapa  elegiremos  dos  cotidiáfonos  por  alumno, para  su  construcción  en  familia, que posteriormente serán  traídos  al  jardín, realizados con los  materiales pedidos  por sala.  INVITO a  la creatividad de  cada  familia, buscando siempre un sonido agradable  y placentero para  los  niños.   A continuación  adjunto  fotos  de  propuestas  a  modo  de  ejemplo, las cuáles servirán de disparadores para  sus  propias  ideas. El  resto  de  los  materiales  serán traídos  al  jardín. Desde  ya  agradecida  por su participación y colaboración.

TERCERA ETAPA
En esta etapa se ejecuta el cotidiáfono. Para  que  el cotidiáfono creado en familia quede  terminado  por  completo, tiene  que  ser  ejecutado.  Se  sugiere  algunas  canciones  por  sala, pero  pueden elegir  alguna otra  que  quieran  cantar.

SALA DE  3  AÑOS:  ESTRELLITA, PIM POM ES UN MUÑECO, CON MI MARTILLO, ETC.

SALA DE 4 AÑOS:  EL PAJARO  CARPINTERO, DEBAJO  DE  UN BOTÓN, LA  VACA  Y  LA FLOR, ETC.

SALA DE 5 AÑOS: SANTO REMEDIO, SAMBALELE, LOS  PIRATAS, ETC.















2 comentarios:

  1. HOLA FAMILIAS!! SI QUIEREN PUEDEN ENVIARME A MI MAIL , FOTOS DE LOS COTIDIAFONOS REALIZADOS. O CUALQUIER DUDA QUE TENGAN . cmyrianestela@gmail.com

    ResponderBorrar

Buscar este blog