FAMILIAS :
REENVIO LAS PRIMERAS ACTIVIDADES
EDUCACION ARTISTICA: MUSICA
´PROFESORA: MYRIAN CRESPO
Este tiempo lo utilizaremos para
iniciar un Proyecto en el area musical. El mismo se refiere a
crear un espacio diferente y llamativo para la exploración
sonora de diferentes objetos. El patio del jardín
es un espacio lúdico y de aprendizaje, es por eso
que deseamos crear y enriquecer las propuestas lúdicas del mismo,
sumando un espacio sonoro. Poner la mirada en
el patio, permite enriquecer las diversas propuestas
de juego y exploración de sonidos y ritmos. Es un
proyecto muy gratificante para todos.
Para ello, necesitaremos de la colaboración de todo el jardín. La propuesta tiene la intención de reutilizar diferentes materiales que tengan en su hogares y puedan ser reciclados. A continuación invito a observar a modo de ejemplo algunas propuestas.
Para ello, necesitaremos de la colaboración de todo el jardín. La propuesta tiene la intención de reutilizar diferentes materiales que tengan en su hogares y puedan ser reciclados. A continuación invito a observar a modo de ejemplo algunas propuestas.
PRIMERA ETAPA
Recolección de diferentes materiales descartables cercanos a su entorno.
SALAS DE 5 AÑOS: Buscar diferentes recipientes que puedan ser utilizados como tambores, de diversos materiales y tamaños. Para la confección de los parches de los mismos : bolsas de alimentos para mascotas, cinta de embalar anchas y camaras de bicicletas usadas. Tubos de carton, caños de agua , palos de escoba, cañas de diferentes tamaños.
SALA DE 4 AÑOS: Buscar diversos recipientes plásticos, lavandinas, detergentes, helados, pomos de shampoo, etc cuyo plástico sea resitente, de diversos tamaños y colores. Caños corrugados de electricidad, conos de hilo, botellitas plásticas con ranura.
SALA DE 3 AÑOS: Buscar llaves, tapitas plásticas y metálicas( aujerearlas en su centro), casacabeles, cáscaras de nueces enteras, botones, tapas de ollas, latas de diversos tamaños.
NOTA: Los materiales deben ser debidamente lavados. La distribución por salas es a manera de organización. En el caso que tengan materiales de otras salas pueden traerlos, es importante el trabajo colectivo, ya que el espacio es utilizado por la totalidad de los niños del jardín. Entre todos crearemos un espacio diferente.
SEGUNDA ETAPA
Construcción de diversos COTIDIÁFONOS (instrumentos musicales realizados con materiales descartables)
En esta etapa elegiremos dos cotidiáfonos por alumno, para su construcción en familia, que posteriormente serán traídos al jardín, realizados con los materiales pedidos por sala. INVITO a la creatividad de cada familia, buscando siempre un sonido agradable y placentero para los niños. A continuación adjunto fotos de propuestas a modo de ejemplo, las cuáles servirán de disparadores para sus propias ideas. El resto de los materiales serán traídos al jardín. Desde ya agradecida por su participación y colaboración.
TERCERA ETAPA
En esta etapa se ejecuta el cotidiáfono. Para que el cotidiáfono creado en familia quede terminado por completo, tiene que ser ejecutado. Se sugiere algunas canciones por sala, pero pueden elegir alguna otra que quieran cantar.
SALA DE 3 AÑOS: ESTRELLITA, PIM POM ES UN MUÑECO, CON MI MARTILLO, ETC.
SALA DE 4 AÑOS: EL PAJARO CARPINTERO, DEBAJO DE UN BOTÓN, LA VACA Y LA FLOR, ETC.
SALA DE 5 AÑOS: SANTO REMEDIO, SAMBALELE, LOS PIRATAS, ETC.
👍
ResponderBorrarHOLA FAMILIAS!! SI QUIEREN PUEDEN ENVIARME A MI MAIL , FOTOS DE LOS COTIDIAFONOS REALIZADOS. O CUALQUIER DUDA QUE TENGAN . cmyrianestela@gmail.com
ResponderBorrar